Chulucanas, Miércoles 20 Septiembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
OBRAS DE TRASVASE DEL PROYECTO: "MEJORAMIENTO DE RIEGO Y GENERACIÓN HIDROENERGÉTICA DEL ALTO PIURA"

Licitación encargada a – UNOPS mediante acuerdo de Consejo Regional Nº 525-2009/GRP-PEIHAP-CR, de fecha 19 de enero de 2009, se aprobó el  Memorándum de acuerdo entre Gobierno Regional Piura y PNUD acerca de servicios administrativos y otros servicios de apoyo que han de ser proporcionados por la UNOPS con respecto al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura del Gobierno Regional Piura financiado con recursos propios del gobierno.

 

La oficina de las naciones unidas de servicios para proyectos (UNOPS), en el marco del acuerdo de servicios de gestión suscrito entre el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) y el gobierno del Perú.     En nombre y por cuenta del proyecto per/09/69629 – asistencia técnica al Gobierno Regional de Piura, invita a las firmas y/o consorcios contratistas y/o consultores interesadas a presentar sus propuestas para la ejecución o supervisión de la obra construcción de la presa tronera sur y el túnel trasandino del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

 

El proyecto de las obras de trasvase del Proyecto Alto Piura, ubicado en los distritos de San Miguel del Faique y Huancabamba en la provincia de Huancabamba, departamento y región de Piura, en la república del Perú.     Sudamérica tiene como objeto trasvasar 335 Hm3 del agua al año, del rio Huancabamba.          Para ser aprovechado en el riego del valle Alto Piura y la generación de energía hasta 300 MW de potencia instalada.

 

El proyecto en esta fase de ejecución está conformado por las siguientes obras:

 

§    Presa Derivadora tronera sur o barraje transversal de 32 ml, obras de captación para un caudal de 30 m3/s y un Desarenador de 4 naves de 64 ml de longitud,  4 vertederos paralelos que descargan en una plataforma donde se encuentra el ingreso al vertedero circular.

 

§    Túnel de trasvase, trabaja a presión e incluye un pique de 74.65 m de profundidad, túnel de 13.325 m con una sección de herradura con solera plana con un diámetro interno revestido que varía de 2.6 a 3.3 m.   El acceso al túnel  es por   2  Ventanas la   Nº 1 en el inicio del Túnel de 2.040 m y la Ventana Nº 2 al final del túnel de 774 m de longitud.

 

§    Vías de acceso 34 km de rehabilitación y 23.9 km de carretera nueva para llegar a las ventanas de acceso al túnel y a las obras de captación.

 

La contratación será financiada con recursos de proyecto per/09/69629.

 

Las firmas interesadas pueden requerir información adicional consultando las bases de la Licitación Pública Internacional per/09/69629/1189 y Licitación Pública Internacional per/09/69629/1190 correspondiente a los procesos de selección para la contratación de una firma contratista encargada de la ejecución de la obra y contratación de una firma consultora para la supervisión de la misma.

 

PROCESOS PARA LICITACIÓN:

 

§    Supervisión Componente  I:  Obras de Trasvase del Proyecto  Mejoramiento de

§    Riego y Generación Hidroenergética del Alto Piura”

§  Ejecución de Obra Componente I:  Obras de Trasvase del  Proyecto  Mejoramiento de   Riego y Generación Hidroenergética del Alto Piura”

AVANCE DE PROCESO DE LICITACIÓN:

§   Suscripción de Convenio con UNOPS                        :     CULMINADA

§   Revisión de Proyecto con UNOPS                              :     CULMINADA

§   Convocatoria                                                                  :     20/08/2009

CAMINOS DE ACCESO:

Mantenimiento de la carretera el FAIQUE – HUARMACA tramo (Tunas – Progreso):

Ha sido recuperada la transitabilidad mediante convenio logístico Nº 005-2009/GOB. REG. PIURA-GRI-DGC con fecha 04 junio 2009, suscrita entre el Gobierno Regional Piura y Municipalidad Distrital de Huarmaca con la participación técnica y logística del proyecto especial Hidroenergético Alto Piura y del Gobierno Regional Piura – Gerencia de Infraestructura


Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace