Chulucanas, Domingo 23 Julio del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
PEIHAP inició los talleres sobre Asociatividad para los productores y ganaderos del Alto Piura.
Lunes 03 Julio del 2017

Con un aproximado de 50 representantes de las comisiones de usuarios de Charanal, Batanes, Vicús y Yapatera, el Proyecto Alto Piura dio inicio a los talleres de capacitación en temas de asociatividad con la finalidad de que los productores y ganaderos de la zona del Alto Piura, sepan la importancia de trabajar bajo el modelo asociativo.

El objetivo de estos talleres, es Informar a los actores sociales sobre la importancia de estar asociados y trabajar de manera conjunta, puesto que la asociatividad se define como una alianza voluntaria entre empresas y emprendedores para disminuir costos y compartir riesgos en los negocios y promover conjuntamente sus productos o servicios en el mercado, sin perder la individualidad empresarial.

El especialista del PEIHAP, Ing. Marco Monteza, explicó que a través de estas capacitaciones, se busca persuadir a los productores y hacerles comprender que es mejor trabajar bajo un proceso asociativo y no bajo un régimen individual.

Manifiesto, que la asociatividad “es un mecanismo de cooperación entre empresas pequeñas y medianas, en donde cada empresa participante, mantiene su independencia jurídica y autonomía gerencial, y decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para la búsqueda de un objetivo común.

Por otro lado el Sr. Teddy Ubillus Olemar, presidente de la Junta de Usuario Alto Piura, hizo un llamado a los productores para que se puedan asociar y buscar el modelo asociativo de cooperativa para poder mantener un estándar acorde a lo que exige el mercado internacional; del mismo modo agradeció la iniciativa del PEIHAP para realizar este tipo de capacitaciones a los diferentes productores del Alto Piura.

Por su parte, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP, indicó que las obras del Proyecto Alto Piura avanzan sin contratiempos. “En esta gestión del Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, el Consorcio Obrainsa-Astaldi lleva perforando 328 metros del Túnel de Trasvase, es decir desde el martes 13 de junio que se reinició la voladura el Contratista ha excavado 100 metros nuevos de túnel”, señaló.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace