Chulucanas, Martes 22 Agosto del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Gobierno Regional y Sierra Exportadora impulsarán proyectos en zona de influencia del PEIHAP
Viernes 04 Agosto del 2017

Gracias a la gestión del Ing. Reynaldo Hilbck, el Gobierno Regional de Piura firmará un convenio con Sierra y Selva Exportadora, para impulsar iniciativas de mejoramiento productivo y de agronegocios en los distritos de la zona de influencia del Proyecto Alto Piura. “El objetivo es que las comunidades optimicen sus procesos de producción, para generar un valor agregado que les permita tener una mejor entrada al mercado y así mejorar también sus ingresos”, indicó el Ing. Hilbck.

Por su parte, el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, Director Nacional de Sierra y Selva Exportadora, manifestó su agradecimiento al Gobernador Regional por la respuesta positiva para trabajar en beneficio de las poblaciones del Alto Piura. Manifestó, que firmarán un convenio con el Gobierno Regional, para articular todos los programas y poder trasladar recursos, asistencia técnica y capacitación.

“El éxito de las comunidades se dará mediante el fomento de la asociatividad de los productores y de la estandarización del color, la marca, la etiqueta del producto, lo que generará ingresos importantes para los pobladores del Alto Piura”, expresó.

Señaló, que junto con el Ing. Reynaldo Hilbck se han definido las primeras propuestas para trabajar, una de ellas es con las comunidades productoras de bambú, este cultivo se utilizará como material para prevención de desborde de ríos y deslizamientos, además es un producto que genera demanda en el uso de viviendas, que actualmente se está promoviendo en el Perú.

Explicó, que también se fortalecerá la producción de la caña de azúcar orgánica, para hacer panela, en la zona de Lalaquiz, de igual manera se buscará mejorar la industria de los destilados. “El Agave, que hay en la zona de Sondorillo y que en otros países se utiliza para hacer licores, puede ser utilizado en una industria de destilados virtuosos, que nos permita sustituir destilados nocivos para la salud de los jóvenes”, señaló.

Asimismo, indicó que es importante mejorar la cadena productiva de lácteos de caprinos y bovinos. Manifestó, que actualmente hay un buen mercado para los quesos de cabra, y esto se logrará a través del impulso de tecnologías modernas, tal como se viene haciendo en Marcavelica y Montero.

Además, en la comunidad de Segunda y Cajas, en Huancabamba, se lanzará un proyecto de producción agua natural, aprovechando el encanto y la mística de la zona. “Vamos a utilizar esa magia de Huancabamba, no solo para impulsar proyectos de agua, sino también de plantas medicinales, con marca regional para poder estandarizar la producción”, remarcó.

Por su parte, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, agradeció la puesta en marcha de estos proyectos y remarcó que la verdadera finalidad del PEIHAP es mejorar la calidad de vida de los pobladores altopiuranos, a través de iniciativas como esta.

“El tema de asociatividad es muy importante, porque mediante esta modalidad se podrá estandarizar la producción y se le dará valor agregado a los productos finales, por ejemplo podremos tener quesos con marcas regionales en el mercado nacional e internacional, que actualmente no se tiene, pero que gracias a estos proyectos se hará realidad”, manifestó.

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace