Chulucanas, Sábado 21 Octubre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Los 36 caseríos y rondas campesinas de Sondorillo apoyan avance del Proyecto Alto Piura
Viernes 22 Septiembre del 2017

En asamblea general realizada por los 36 caseríos, rondas campesinas y Frente de Defensa del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, la comunidad manifestó su apoyo para la continuidad de las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura. “Nosotros no estamos en contra del proyecto, al contrario queremos ser un apoyo porque sabemos que traerá muchos beneficios para nuestro distrito”, manifestó el Sr. Agripino Santos Santos, presidente del Frente de Defensa de los intereses de Sondorillo.

Durante esta reunión, que se desarrolló en el caserío de Lacchan, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP, explicó que además de los trabajos que se desarrollan en el portal de entrada del Túnel de Trasvase, ubicado en el caserío Pampas de este distrito, se viene gestionando diferentes proyectos que beneficiarán a la población de Sondorillo.

“El Proyecto Alto Piura apoyará a la I.E. Nº 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas, en la elaboración del expediente técnico para la futura construcción de un complejo educativo, que beneficiará a 246 estudiantes de primaria y secundaria de la zona”, manifestó el Ing. Vargas.

Indicó, que actualmente el colegio José Antonio Encinas no cuenta con una infraestructura moderna para llevar a cabo sus actividades educativas. Por ello, un complejo educativo permitirá potenciar todas las habilidades de los estudiantes y mejorará sus condiciones de estudio. Cabe señalar, que gracias al apoyo del Gobierno Regional de Piura y de la Dirección de Educación, el Proyecto Alto Piura pudo entregar a este colegio una donación de 6 equipos de cómputo, una fotocopiadora multifuncional y un proyector, para beneficio de la población estudiantil.

Asimismo, el Ing. Marco Vargas informó que en coordinación con las rondas campesinas, el Frente de Defensa y con los especialistas de la Municipalidad de Sondorillo, se ha iniciado las gestiones para la elaboración de los estudios del perfil para un reservorio en el sector de Cascapampa.

Además, señaló que el Proyecto Alto Piura apoyó a la Municipalidad para preparar los documentos técnicos de los Términos de Referencia para contratar al consultor que elaborará el perfil del proyecto de Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego del Distrito de Sondorillo, así como los Términos de Referencia del consultor que realizará la supervisión de este estudio.

Cabe resaltar, que el pasado 18 de enero del presente el Consejo Regional de Piura, ratificando el compromiso del Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, aprobó el Convenio de Transferencia Financiera entre el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Sondorillo por S/ 542 mil soles, para la ejecución del estudio del mencionado proyecto.

De igual manera, explicó que se están realizando las coordinaciones con la Municipalidad para definir la ruta de la vía de evitamiento, con la finalidad de que la maquinaria pesada que se utiliza para la obra no transite por el centro de la ciudad de Sondorillo, evitando así que se deterioren sus avenidas.

Por último, manifestó que se ha incluido en el tercer componente del PEIHAP, el trasvase de las aguas de los ríos Blanco y Samaniego para irrigar parte de Sondorillo y de Huancabamba. “Próximamente, iniciaremos los estudios hidrológicos para incorporar estos ríos al proyecto, de esta manera no se perderá este recurso hídrico y servirá para beneficiar a muchos agricultores, además los excedentes de estos ríos se utilizarán para irrigar las tierras nuevas”, indicó.

 

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace