Chulucanas, Sábado 21 Octubre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Gobernador Regional: “Proyecto Alto Piura trabaja para gestionar el apoyo social necesario”
Miércoles 27 Septiembre del 2017

 

“El Proyecto Alto Piura viene realizando un gran trabajo de responsabilidad social. No solamente tiene como objetivo la construcción del túnel y la irrigación de tierras, también busca, sobre todo, generar el apoyo social necesario para promover el desarrollo de los pueblos de su zona de influencia”, manifestó el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura. 

Señaló, que si bien el PEIHAP es la obra de infraestructura hidráulica más importante de la región, es un proyecto con rostro social que tiene como finalidad generar progreso y bienestar para las comunidades altopiuranas.

“En Sondorillo, distrito donde se ubica el portal de entrada del Túnel, el PEIHAP elaborará el expediente técnico para la futura construcción de un complejo educativo en la I.E. Nº 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas, que beneficiará a 246 estudiantes de primaria y secundaria de la zona”, indicó.

Además, precisó que el Proyecto Alto Piura estuvo apoyando a la Municipalidad para preparar los documentos técnicos de los términos de referencia para la elaboración del perfil del proyecto de Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego del Distrito de Sondorillo.

Asimismo, el PEIHAP ha iniciado las gestiones para la elaboración del perfil de un reservorio en el sector de Cascapampa y está coordinando con la Municipalidad y el Contratista para definir la ruta de una vía de evitamiento, para que la maquinaria que se utiliza en la obra no transite por la ciudad de Sondorillo.

“Lo mismo ocurre en la zona del portal de salida, donde el PEIHAP elaborará el expediente técnico de una trocha carrozable, que va desde el caserío de Tunas hasta Tablurán y el Contratista construirá un puente peatonal, en la quebrada Cashapite, para facilitar el acceso a Tablurán. Igualmente, se está coordinando con Agrorural para el financiamiento del proyecto Chalpa-Cashapite, que es la construcción de 60 Km. de canales”, explicó el Ing. Hilbck.

De igual manera, indicó que en San Miguel de El Faique el PEIHAP viene coordinando con el equipo técnico de la Municipalidad para la habilitación de una vía de evitamiento. Además, en el sector del puente La Filadera se ha construido un badén para que vehículos de carga pesada puedan transitar, ya que la estructura de dicho puente se encuentra deteriorada y próximamente recibirá mantenimiento.

Asimismo, el Gobernador Regional explicó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Central, se podrá realizar una trasferencia presupuestal de los mismos fondos del PEIHAP para usarlos en los otros componentes, y se destinará presupuesto para realizar los estudios de los reservorios de La Maravilla, Charanal, Yapatera, Bigote y la bocatoma de Pabúr, que están enmarcados en el Cuarto Componente y que son muy importantes para el valle altopiurano.

“El Proyecto Alto Piura es de todos y, por tanto, todos debemos poner de nuestra parte para que las obras continúen sin contratiempos, por ello debe primar el diálogo respetuoso para buscar la solución a los problemas de las comunidades. Esta es una megaobra que beneficiará a toda nuestra región y, por ende, debemos estar unidos para sacarla adelante”, expresó la autoridad regional.

Cabe señalar, que el Contratista empezará la perforación por el portal de salida, de esta manera se avanzará simultáneamente por dos frentes, además de la construcción de la Presa Tronera Sur, que iniciará su construcción próximamente.  “El avance del primer componente es bastante bueno, por ello pretendemos llegar al primer kilómetro excavado antes de finalizar este año”, manifestó el Ing. Hilbck.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace