Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Rondas campesinas de Sondorillo respaldan el avance de las obras del Proyecto Alto Piura
Viernes 24 Noviembre del 2017

Con el objetivo de unir esfuerzos y coordinar futuras acciones, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se reunió con el presidente de la central única de rondas campesinas y representantes de las rondas de los 36 caseríos del distrito de Sondorillo, con el presidente del frente de defensa, presidente de la comisión de usuarios y el alcalde del distrito, para en conjunto tomar acuerdos que beneficiarán a los moradores de esta zona de influencia directa del PEIHAP.

“El PEIHAP viene trabajando con el contratista la parte de responsabilidad social para la zona de influencia directa, porque somos conscientes de que nuestro objetivo no solo es la construcción del túnel también buscamos, sobre todo, generar el apoyo social necesario para promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades”, indicó.

Manifestó, que se realiza una constante coordinación con las rondas campesinas y comunidades de Sondorillo, para que las personas del distrito tengan la prioridad y puedan acceder a un puesto de trabajo en las obras del primer componente del PEIHAP, que ejecuta actualmente el consorcio Obrainsa-Astaldi.

“Vamos a implementar un programa de capacitaciones, para que las personas tengan un certificado que avale sus conocimientos y habilidades. Asimismo, y con el afán de que la mayor cantidad de población participe en la obras del PEIHAP, se realizará una contratación rotativa de personal, de tal manera que el contratista pueda brindar ofertar laborales”, señaló.

Explicó, que la perforación del túnel de trasvase se realiza con un sistema especializado y de alta ingeniería, con maquinaría de última generación, por ello la participación de mano de obra no especializada es mínima. Con el inicio de la perforación del portal de salida y la construcción de la presa tronera sur, se necesitaría personal para lo cual ya se viene coordinando con las comunidades.

“Sabemos que Sondorillo viene atravesando por una sequía, que no permite a los agricultores tener una buena temporada de producción, por ello para nosotros es importante apoyarlos en que tengan un puesto de trabajo. En ese sentido, siempre queremos mantener un diálogo abierto y respetuoso con las comunidades, para plantear alternativas y propuestas de trabajo en conjunto”, indicó.

Asimismo, informó que el equipo técnico del PEIHAP ha apoyado a la Municipalidad de Sondorillo en la preparación de los documentos técnicos de los Términos de Referencia para convocar a licitación el perfil del proyecto de Ampliación y Afianzamiento del Sistema de Riego del Distrito de Sondorillo, así como los Términos de Referencia del consultor que realizará la supervisión de este estudio.

De igual manera, manifestó que el PEIHAP, junto con el contratista y el supervisor realizarán próximamente una exposición sobre el Plan de Responsabilidad Social, que se aplicará en el ámbito de influencia del proyecto. Este documento plasma los lineamientos y las responsabilidades que el contratista debe tener con las comunidades de la zona de influencia, a fin de que se genere las oportunidades de desarrollo deseadas.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace