Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
“El túnel del Proyecto Alto Piura representa el desarrollo de nuestra región y el país”
Martes 05 Diciembre del 2017

“Quizás no nos damos cuenta de la relevancia que tiene el Proyecto Alto Piura, que es la obra de irrigación más importante de la región donde se está trabajando. Esta obra es muy importante porque lo que estamos haciendo no es un túnel, lo que estamos haciendo es traer desarrollo a nuestro país a través de un túnel”, manifestó el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, en la ceremonia que se realizó en el portal de entrada del Túnel de Trasvase del PEIHAP, en conmemoración por el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros y tuneleros.

Indicó, que la construcción del túnel significa el desarrollo de la región y será la oportunidad para que muchos agricultores tengan más tierras y con eso más trabajo, lo que se reflejará en la mejora de la familia, porque tendrá mejor educación, salud y habrá más profesionales, lo que traerá progreso a la región.

“El trasvase del río Huancabamba, permitirá hacer más agricultura, crear más empleos, más ingresos para las familias, más educación, más salud, más profesionales y con ello más desarrollo y calidad de vida de mucha gente, eso es lo que estamos haciendo, por eso el túnel es un medio para el desarrollo y lo que estamos logrando aquí es desarrollo, es por eso que estamos muy contentos”, explicó el Ing. Reynaldo Hilbck.

Cabe señalar, que el Consorcio Obrainsa-Astaldi, que tiene a su cargo la construcción del primer componente del PEIHAP, realizó una ceremonia por el día de Santa Bárbara, patrona de las personas que trabajan en túneles. Para recordar este día, se llevó  a cabo una homilía oficiada por Mons. Daniel Turley, Arzobispo de la Diócesis de Chulucanas, quien expresó su agradecimiento y alegría por ver que las obras del túnel avanzan y pronto se harán realidad. 

Asimismo, se realizó un brindis en el portal de entrada del túnel con la participación del Ing. Marco Vargas Gerente, General del Proyecto Alto Piura, el Consejo Directivo del PEIHAP, alcalde y autoridades del distrito de Sondorillo, así como representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi, Consorcio Supervisor Hidráulico y más de 400 trabajadores.

“Todas las personas que estamos aquí, nos damos cuenta de la magnitud que significa esta obra, una de las más grandes del Perú. Este túnel es el medio que traerá desarrollo a nuestra región, con el compromiso de hacerlo rápido y hacerlo bien, como debe ser”, expresó el Gobernador Regional.

Actualmente, los trabajos en el túnel se desarrollan con normalidad y la perforación está próxima a llegar a los 800 metros. El avance depende mucho de la geología de la roca que es muy cambiante, del tipo 5a y 5b de consistencia muy frágil, por ello la supervisión es contante para que no se genere ningún inconveniente.

De igual manera, el Ing. Reynaldo Hilbck resaltó, que el próximo año se avanzará 5 mil metros, dado que se inició la perforación por la boca de salida, con lo cual se abre un nuevo frente de trabajo, es decir se avanzará por ambos portales, lo que permitirá acelerar las obras de este importante proyecto.

“Estoy muy contento, ya que después de muchas luchas y el sacrificio de varias personas, como Don Guido Raffo Varona, hoy se está haciendo realidad este importante proyecto y poco a poco vamos a lograr ese desarrollo, con cada uno de ustedes desde donde están trabajando lo está logrando, a cada uno de ustedes muchas gracias por el trabajo bien hecho que nos traerá desarrollo a todos los piuranos y peruanos”, manifestó.

    

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace