Chulucanas, Lunes 22 Enero del 2018

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Gobierno Regional destinará presupuesto para financiar el expediente técnico del proyecto Mancocur de Sondorillo
Jueves 21 Diciembre del 2017

En reunión con las rondas campesinas y población del distrito de Sondorillo, el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, se comprometió a gestionar el presupuesto necesario para financiar la elaboración del expediente técnico del proyecto Mancocur, que permitirá irrigar los campos de cultivo y potenciar la producción de catorce caseríos de esta localidad, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

 

“Es muy justo lo que pide el pueblo de Sondorillo. El problema del agua en el distrito tiene muchos años y es justo darle una solución pronto, no solo para irrigar los campos fértiles del distrito, sobre todo también para que la comunidad cuente con agua potable para sus casas y mejorar así su salud”, señaló el Gobernador Regional.

 

Explicó, que para tal fin y de acuerdo al compromiso asumido, el Gobierno Regional destinó un millón cuatrocientos mil soles para financiar los estudios completos del proyecto Mancocur, cuya convocatoria a licitación está a cargo de la Municipalidad distrital y que dará la buena pro a una empresa seria en los próximos días.  

 

“Los estudios tomarán unos seis meses para su elaboración, los cuales nos indicarán la ingeniería a detalle, es decir los metros cúbicos, las distancias, el material que se necesitará, etc. Luego, para hacer el expediente técnico se necesitarán recursos, para lo cual me comprometo hoy en conseguir el presupuesto necesario para que la Municipalidad el próximo año haga el expediente. No vamos a dejar las cosas inconclusas, al contrario queremos trabajar juntos para que se hagan realidad lo más pronto posible”, indicó el Ing. Hilbck.

                                                                      

Remarcó, que el Gobierno Regional seguirá apoyando al equipo técnico de la Municipalidad, para formular un buen expediente técnico y el Proyecto Alto Piura continuará acompañando con sus profesionales para elaborar los expedientes del reservorio de Cascapampa y del complejo educativo para el colegio José Encinas, del caserío Las Pampas.

 

“Como Gobierno Regional también hemos trabajado importantes proyectos en esta zona, como son los canales de Cascampampa, el complejo educativo de Lacchan Alto y cinco colegios de educación de nivel inicial, en Rodríguez de Mendoza, Las Pampas, Lacchan, Siclamache y la Soccha, que pronto retomarán las labores para finalizar su construcción”, informó el Ing. Hilbck.

 

Asimismo, manifestó que el tema del agua potable para el distrito es muy importante, así como el sistema de alcantarillado para la ciudad y así brindar una mayor salud a todos los pobladores, especialmente a los niños. El Gobierno Regional está trabajando en este tema junto con la comunidad.

 

Por otra parte, el Ing. Marco Vargas informó que ya se tiene listo el expediente para la vía alterna del distrito, para que la maquinaria pesada que se utiliza en la obras del PEIHAP no circulen por las avenidas de la ciudad. “El expediente técnico ya lo tiene el PEIHAP, para su evaluación, aprobación e implementación en los próximos días”, indicó.

 

Finalmente, el Ing. Reynaldo HIlbck ratificó su compromiso y voluntad de seguir trabajando y gestionando proyectos para beneficio de la población de Sondorillo, cuya comunidad tiene muchas necesidades, pero que gracias al trabajo coordinado con la población se logrará  el desarrollo anhelado.  

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace