Chulucanas, Sábado 21 Octubre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Alumnos de Sondorillo son beneficiados con donación de computadoras
Viernes 07 Julio del 2017

Estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas en el distrito de Sondorillo, fueron beneficiados con la donación de cinco computadoras y una impresora multifuncional, que gestionó el Gobierno Regional Piura ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno Regional de Piura, porque por primera vez nuestros alumnos tendrán acceso a una computadora. Esta donación la recibimos con mucha alegría, porque sabemos que estos equipos servirán de mucho para nuestros estudiantes, ya que hoy en día la tecnología prima en todas las actividades”, manifestó el director de la institución educativa, Lázaro Berna Pérez.

Señaló, que el anhelo es también contar con una sala de cómputo y por ello espera que el Gobierno Regional los siga apoyando para hacer realidad este objetivo. Explicó, que Las Pampas es un caserío donde la pobreza y el analfabetismo tienen altos índices, los padres en un 98% carecen de estudios y no tienen la motivación para que sus hijos emprendan los estudios.

“Por ello, la educación es un tema primordial que se debe implementar con los padres y con los alumnos. Esta iniciativa es muy buena, porque gracias a esta donación de computadoras los alumnos se sentirán motivados y sobre todo valorados por el Estado”, indicó el director Berna Pérez.  

Asimismo, expresó que iniciarán la gestión ante el Gobierno Regional para que los apoye con la construcción de un complejo educativo, así los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades y podrán estar al nivel de los estudiantes de zona urbana.

“Hoy en día se habla de una modernidad educativa, por ello tenemos que empezar con la infraestructura y el equipamiento, con mejores ambientes para nuestros estudiantes y docentes, asimismo debemos fortalecer las capacidades de los docentes para brindar una mejor enseñanza, todo ello será en beneficio de nuestros alumnos” señaló el director Berna Pérez.   

Cabe señalar, que el Proyecto Alto Piura brindó apoyo al director del colegio José Antonio Encinas con el traslado de los equipos hacia el caserío Pampas, en Sondorillo. “En el PEIHAP estamos muy comprometidos con las comunidades de nuestra zona de influencia directa, si bien los recursos que tenemos son específicamente para la construcción del túnel y la presa, siempre buscamos gestionar y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la población”, sostuvo el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP.

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace