Chulucanas, Martes 22 Agosto del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Consejo Directivo del PEIHAP inspeccionó avance de la perforación del Túnel de Trasvase
Viernes 21 Julio del 2017

Los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura realizaron una inspección a la zona de obras donde se llevan a cabo los trabajos de perforación del Túnel de Trasvase y de construcción de la Presa Tronera Sur. Corroboraron, que la ejecución de las obras continúa sin interrupciones y que el Túnel lleva un avance de 455 metros de excavación.

El Directorio del PEIHAP, que está conformado por representantes del Gobierno Regional, Colegio de Ingenieros y por los presidentes de las Juntas de Usuarios del Alto Piura y Huancabamba, verificó que en las plantas de chancado y mezclado se trabaja a buen ritmo, lo que permite tener materiales, como el Shotcrete, que son fundamentales para la construcción del Túnel.

Asimismo, durante el recorrido al interior del Túnel de Trasvase los miembros del Directorio apreciaron que la roca encontrada hasta el momento corresponde al tipo 3 y 4, lo que permite un avance promedio de 6 metros diarios.

Además, constataron la presencia, en la zona de obras, del ingeniero residente del Contratista y de los ingenieros de la Supervisión, quienes vienen contralando que los trabajos se ejecuten dentro de las normas establecidas.    

Por su parte, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, manifestó que se han optimizado los trabajos de perforación del Túnel, con la finalidad de llegar al primer kilómetro antes de fines de este año.

“La maquinaria necesaria está en campo, se ha instalado el sistema de rieles y los vagones para movilizar materiales y escombros, el campamento industrial ya cuenta con la losa de concreto donde se fijarán las estructuras, es decir el proyecto avanza a toda marcha, sin contratiempos”, expresó.  

De igual manera, explicó que los trabajos de mantenimiento de la Línea de Transmisión se vienen desarrollando según lo acordado con el Contratista. Señaló, que el plazo para culminar los trabajos es el 27 de julio del presente. “Actualmente, el Contratista utiliza generadores eléctricos a su propio costo, hasta que la Línea este totalmente operativa”, indicó el Ing. Vargas.        

      

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace