Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
PEIHAP apoyará en la elaboración del expediente técnico para colegio de Sondorillo
Miércoles 26 Julio del 2017

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del Alto Piura, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura apoyará a la I.E. Nº 14534 José Antonio Encinas del caserío Las Pampas, de Sondorillo, en la elaboración del expediente técnico para la futura construcción de un complejo educativo, que beneficiará a 246 estudiantes de primaria y secundaria de la zona.

“Las Pampas es un caserío donde la pobreza y el analfabetismo tienen altos índices, por ello como Proyecto Alto Piura estamos muy comprometidos para gestionar y apoyar iniciativas que beneficien a la población y, en este caso, especialmente a los niños de Las Pampas”, indicó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP.

Explicó, que los especialistas de la Gerencia de Estudios y Proyectos del PEIHAP han viajado al caserío de Las Pampas, donde han realizado el levantamiento de información para iniciar la gestión del expediente, el cual estaría listo en seis meses, aproximadamente.

“Actualmente, el colegio José Antonio Encinas no cuentan con una infraestructura moderna para llevar a cabo sus actividades educativas. Un complejo educativo permitirá potenciar todas las habilidades de los estudiantes y mejorar sus condiciones de estudio”, señaló el Ing. Vargas.

Por su parte, el profesor Lázaro Berna Pérez, director del colegio José Encinas, señaló que la gestión de un complejo educativo es un logro muy importante, que gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Proyecto Alto Piura se ha encaminado para beneficio de la población estudiantil.

“La educación es un tema primordial, que debe implementarse de manera urgente, así los alumnos se sentirán motivados y sobre todo valorados por el Estado. La elaboración del expediente para nuestro complejo educativo es un primer paso, sabemos que tomará un tiempo, pero debemos ser pacientes y confiar en nuestras autoridades”, expresó el profesor Berna.

Cabe señalar, que gracias al apoyo del Gobierno Regional de Piura y de la Dirección de Educación, el Proyecto Alto Piura pudo hacer entrega de una donación de 6 equipos de cómputo, una fotocopiadora multifuncional y un proyector, de esta manera los alumnos podrán desarrollar todas sus habilidades.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo brindado por el Gobierno Regional, a través del Proyecto Alto Piura, ya que es la primera vez que nuestros alumnos tendrán acceso a una computadora y sabemos que estos equipos servirán de mucho para nuestros estudiantes”, manifestó el profesor Berna Pérez.

Por otra parte, el Ing. Marco Vargas informó que en coordinación con las rondas campesinas, el frente de defensa y con los representantes de la Municipalidad de Sondorillo, iniciarán las gestiones para la elaboración de los estudios de un reservorio en el sector de Cascapampa.

   

     

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace