Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
PEIHAP trabajará de la mano con nueva directiva de la Junta de Usuarios del Alto Piura
Martes 05 Septiembre del 2017

Con el compromiso de trabajar por los agricultores del valle altopiurano, el nuevo Consejo Directivo de la Junta de Usuarios de Alto Piura, presidido por el Sr. Manuel Núñez Pallela, fue juramentado por el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, en presencia del congresista Luis López Vilela, el Gerente General del Proyecto Alto Piura, Ing. Marco Vargas Trelles, el Jefe de la Autoridad Local de Agual, Ing. Alfio Leiva, y los representantes de las diferentes Comisiones de Usuarios.

“Felicitamos a la nueva directiva de la Junta de Usuarios y desde ya nos comprometemos a realizar un trabajo coordinado, especialmente en lo que se refiere al cuarto componente, que es el mejoramiento del valle tradicional y donde los mayores beneficiados serán los agricultores de las comisiones del Alto Piura”, manifestó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente general del Proyecto Alto Piura.

Explicó, que gracias a la gestión que el Ing. Reynaldo Hilbck ha realizado ante el Gobierno Central, se podrá realizar una trasferencia presupuestal de los mismos fondos del PEIHAP, para realizar los estudios de los reservorios de Charanal, Yapatera, Bigote y la bocatoma de Pabúr, obras muy importantes para el valle del Alto Piura.

Indicó, que paralelamente a la construcción del Túnel y la Presa, el PEIHAP avanzará con los estudios de estos reservorios, que son necesarios no solo para la irrigación de los cultivos de la zona, sino fundamentalmente para regular el caudal en temporadas de fuertes lluvias. Con los estudios ya elaborados, se podrá buscar financiamiento para la ejecución de los mismos.

Además, señaló que gracias a las gestiones que realiza el Ing. Hilbck, también se transferirá presupuesto para iniciar los estudios del Segundo y Tercer componente del Proyecto, que comprende las centrales hidroeléctricas y la irrigación de las tierras nuevas.

Por su parte, El Gobernador Regional manifestó que la Junta tendrá una participación clave en la Reconstrucción con Cambios y deberán cumplir una gran labor para determinar los proyectos, como tomas de agua, canales, entre otros, para que se realicen de la mejor manera, siendo un reto histórico para la nueva Junta Directiva.

Además, hizo una invocación para que los usuarios fomenten la Asociatividad, con la finalidad de que se unan y potencien sus atributos, como es el conocimiento para cultivar la tierra, el clima y el agua.

“Hay que aprovechar todas nuestras potencialidades para cultivar mejor y con Asociatividad poder ingresar a los mercados, porque una Asociatividad bien ejercida será la solución en estos momentos de crisis”, expresó.

Cabe señalar, que en esta ceremonia también juramentaron las comisiones de usuarios de Yapatera y Vicús, en el marco del 36° Aniversario de la Junta de Usuarios.

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace