Chulucanas, Sábado 24 Febrero del 2018

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Gobierno Regional y Proyecto Alto Piura participaron en homenaje a Mons. Daniel Turley
Martes 30 Enero del 2018

Con la participación del Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, del Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, los alcaldes de Chulucanas y La Matanza, así como autoridades locales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones civiles, se llevó a cabo un homenaje por los 75 años de vida que cumplió Mons. Daniel Turley Murphy, obispo de la Diócesis de Chulucanas, quien ha dedicado su vida a impulsar iniciativas en beneficio de los más necesitados.

El pueblo altopiurano se reunió en el Teatro Municipal de Chulucanas, donde le mostró su cariño a través del canto y del baile, un reconocimiento a su incansable labor pastoral desde hace más de treinta años en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, así como su decisiva participación como presidente del Frente de Defensa, para impulsar la ejecución de las obras del Proyecto Alto Piura.

“Mons. Daniel Turley es una persona que irradia humildad, que llena de satisfacción conocerlo, y que no duda, como buen peregrino, dormir en el suelo para ver al Santo Padre, como un ejemplo a los demás que así debe ser una persona Santa de Dios”, manifestó el Ing. Reynaldo Hilbck.

Destacó, su labor evangelizadora y reconoció también la injerencia que ha tenido en la educación, ya que gracias a su empeño se ha conseguido la sede para la universidad de Chulucanas, que dará oportunidades de desarrollo a más jóvenes, así como el CEO Betania, los albergues para niños y ancianos.

“Usted es el padre espiritual de todos nosotros, que realiza una lucha frontal contra la pobreza, preocupándose por cada una de las comunidades. Asimismo, nos enseña el respeto por la naturaleza, el respecto por la creación de Dios que están importante”, indicó.

Resaltó, la participación fundamental que ha tenido en la gesta del Proyecto Alto Piura, que ha sido un logro muy importante de la lucha de muchos años y de muchas personas, como Guido Raffo Varona, y su participación actual como presidente del Frente de Defensa ha sido imprescindible, para que actualmente el primer componente del PEIHAP se esté ejecutando.

“El Proyecto Alto Piura no solo significa la construcción de un túnel, sino el logro que representa la unión de ideales y de personas que pueden luchar juntos por un mismo objetivo. Usted ha sido muy tenaz y hoy el PEIHAP está siendo una realidad  para beneficio de muchas personas”, destacó el Gobernador Regional.

Cabe señalar, que este homenaje fue organizado por el Colectivo “Chulucanas da la Mano”, asociación promovida Mons. Daniel Turley en pleno Fenómeno del Niño y que gracias a su apoyo ha atendido a miles de damnificados, con víveres y ropa, y a los agricultores a recuperarse en sus actividades. Asimismo, según las normas de la Iglesia, Monseñor ha llegado a la edad en la que debe presentar su renuncia como Obispo de Chulucanas, sin embargo en el Teatro se escuchaba: “No se va, no se va, Mons. Daniel no se va".

“Dios en su infinita sabiduría, le ha dado a las personas santas, como usted, la fortaleza de seguir evangelizando, educando y seguir siendo el ejemplo de muchas personas. Solo Dios le ha dado esa sabiduría y fortaleza que le da a los santos, y estaremos siempre aquí para usted, porque usted es nuestra familia”, manifestó el Ing. Hilbck.     

  

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace