Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Proyecto Alto Piura y Junta de Usuarios coordinan obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios
Lunes 16 Octubre del 2017

 

El Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, en coordinación con el Sr. Manuel Núñez Pallela, presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura y los presidentes de las comisiones de usuarios, se reunieron con el Ing. Juan Carlos Fashbender Cespedes, Gerente Regional de la Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de articular esfuerzos e informar sobre las obras que se ejecutarán en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

El Ing. Fashbender explicó que de los S/. 7,541 millones de soles de inversión para la reconstrucción de toda la región, asignados por la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, S/. 1,845 millones de soles se utilizarán para prevención de inundaciones y lluvias, y S/. 5,696 millones de soles en reconstrucción de infraestructura afectada, que comprende 2 mil 66 proyectos.

Indicó, que de este último monto S/. 1,532 millones han sido destinados para 412 proyectos de rehabilitación a ejecutarse por el Gobierno Regional Piura, S/. 3,883 millones de soles para 1,332 proyectos de rehabilitación a ejecutarse por los ministerios, y finalmente, S/. 281 millones de soles en 322 proyectos a cargo de las municipalidades.

Manifestó, que en cuanto a rehabilitación, se le asignó al Gobierno Regional S/. 177. 2 millones de soles para 14 obras que se encuentran en proceso de convocatoria, cuyo inicio se prevé para noviembre del presente año, entre ellas se incluye la rehabilitación de diques y defensas ribereñas de Piura y Castilla.

Por su parte, el Ing. Marco Vargas Trelles, señaló que se está gestionando con el Ing. Juan Carlos Fashbender la inclusión de obras que están enmarcas en el cuarto componente del PEIHAP, como parte del paquete de proyectos que se ejecutarán en la Reconstrucción con Cambios.

“Gracias a la gestión que el Ing. Reynaldo Hilbck ha realizado ante el Gobierno Central, se podrá realizar una trasferencia presupuestal de los recursos financieros del PEIHAP, para realizar los estudios definitivos de los reservorios de La Maravilla, Piques, Charanal y la bocatoma de Pabúr, obras que son parte del cuarto componente del Proyecto”, indicó el Ing. Vargas.

Explicó, que con los estudios definitivos listos, estos reservorios podrían ejecutarse como parte del paquete de obras que se han considerado dentro del Plan de la Reconstrucción con Cambios. “Ese es nuestro objetivo y el Ing.  Juan Carlos Fashbender nos ha expresado su apoyo para gestionar ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la inclusión de estas obras”, expresó.

Resaltó, que estos reservorio son muy importantes para el valle del Alto Piura, ya que permitirán almacenar agua para la irrigación de los cultivos en épocas de estiaje y ayudarán a regular el caudal en temporadas de fuertes lluvias, evitando así posibles desbordes y daños a la población.

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace