Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Optimización del portal de salida del Túnel del PEIHAP genera un saldo a favor de 800 mil soles
Viernes 20 Octubre del 2017

“El segundo adicional de obra para el Proyecto Alto Piura, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 629-2017 por el monto de S/. 1’497,313.33 soles, para la optimización del diseño del portal de salida del túnel de trasvase, está vinculado a un deductivo de obra por el monto de S/. 2’315,944.12 soles, es decir hay un saldo a favor del PEIHAP de S/.  818,630.79 soles”, informó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura.

Indicó, que los estudios de la Ingeniería para la Construcción del Túnel y la Presa, que han sido elaborados por el contratista, han permitido establecer un nuevo punto para la boca de salida del Túnel, este se ubicará aguas arriba de la quebrada Cashapite, lo que mejorará la pendiente que será más pronunciada para generar energía eléctrica en el segundo componente. 

Manifestó, que el Consorcio Obrainsa-Astaldi ya entregó al PEIHAP los estudios definitivos del primer componente, con lo cual se tiene concluido el Expediente Técnico definitivo del Túnel de Trasvase y la Presa Tronera Sur.

“Esto significa que tenemos los estudios definitivos de ingeniería completos, que forman parte del contrato con el Consorcio Obrainsa-Astaldi, de los cuales se decía que no habían o que tenían deficiencias, ahora podemos decir que ya están completos”, señaló.

Asimismo, explicó que actualmente en el Túnel se presenta una conformación geomorfológica con roca bastante inestable del tipo 5 a y b, por tanto se ha dispuesto que por seguridad el ritmo del trabajo disminuya, de los nueve metros de perforación que se hacían diariamente, se está avanzando a 1.5 metros por día.

“Este panorama ya tenía previsto en los estudios geológicos y dada la conformación de la cadena de montañas es posible que se vuelva a presentar roca de tipo 5 a, b e inclusive c, que es un material muy complicado para perforar y que sólo permite avanzar uno a dos metros, por ello se ha dispuesto que el Supervisor está constantemente controlando dicho proceso”, indicó.

De igual manera, resaltó que el contratista está concluyendo la construcción del campamento, que estará ubicado en el caserío de Pampas (Sondorillo), a pocos kilómetros del portal de entrada del Túnel. Este establecimiento albergará al personal que trabaja en la construcción del Túnel y la Presa.

“En la última inspección que hemos realizado, se ha corroborado que el campamento tiene un 80% de avance. Se han instalado las estructuras metálicas, las paredes y techos, además se está concluyendo con las instalaciones eléctricas y de agua”, sostuvo.

Por otra parte, explicó que se espera la autorización para la transferencia presupuestal de los recursos financieros del primer componente al cuarto componente, con la finalidad de elaborar los estudios definitivos. “En el marco del Cuarto Componente se está considerando los estudios definitivos de las presas de La Maravilla y Piques, así como de la bocatoma Pabúr”, explicó.  

 

 

 

 

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace