Chulucanas, Martes 12 Diciembre del 2017

Correo

Contáctenos
Portal de Transparencia Estándar
responsive jquery slider
InicioInstitucional
Quienes Somos
Misión - Visión
Funciones Generales
Objetivos
Organigrama
Directorio de Funcionarios
Informes de Gestión
Documentos de Gestión
Proyecto Alto Piura
Antecedentes
Estudios realizados
Reservas de Agua
Ubicación de las Obras
Resumen Ejecutivo
Beneficios
Componentes
Contratos
Avances de Obras
Gerencias
Infraestructura
Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada
Normatividad
Resoluciones
Directivas
Transparencia Institucional
Proyecto Alto Piura participĂł en encuentro de productores de cuyes en San Miguel de El Faique
Viernes 27 Octubre del 2017

Con el objetivo de promover la diversificación de actividades productivas entre la población del distrito de San Miguel de El Faique, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Productores de Cuyes en la Institución Educativa San Miguel Arcángel, donde el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, participó como ponente y explicó que el PEIHAP podría apoyar en la elaboración de perfiles de proyectos y en la capacitación para establecer la asociatividad de los productores, mecanismo de suma importancia para lograr un mejor ingreso al mercado.

“La finalidad del PEIHAP es el desarrollo social y económico de las comunidades altopiuranas, por ello queremos aportar a esta iniciativa con nuestros profesionales en la elaboración de perfiles y en la capacitación a los productores para que se asocien y tengan más oportunidades de hacer frente a los requerimientos actuales del mercado”, manifestó el Ing. Vargas.

Indicó, que como parte del cuarto componente el PEIHAP promueve la asociatividad de agricultores y productores, porque de esta manera se compartirá una sola visión y se orientará el esfuerzo en una sola dirección, para aprovechar todas las ocasiones.

“La producción de cuyes en San Miguel de El Faique debería estar orientada al actual entorno económico que exige nuevas formas de hacer negocios, como son las alianzas, y exige también aumentar la producción, productividad y competitividad para tener una oferta viable y mayor poder de negociación”, señaló.

Recomendó a los asistentes, que para constituir una asociación es necesario seleccionar buenos socios, que sean responsables en cumplir sus compromisos, una buena comunicación para propiciar un trabajo en equipo articulado, así como pactos o acuerdos basados en objetivos comunes y tener reglas claras.

Indicó, que la asociatividad será la clave para el fortalecimiento de los pequeños productores de cuyes de San Miguel de El Faique y todas las medidas que se den en ese sentido serán beneficiosas para ellos.

“La asociatividad permitirá que los productores alcancen los volúmenes y estándares de producción solicitados. Para ello, deben cambiar su estrategia de trabajar solos, porque corren el riesgo de estar limitados en la capacidad de inversión y de no contar con los contactos necesarios para la comercialización de sus productos”, expresó.

 

 
Consulta tu Expediente
 N°:  - 



clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlace
clic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlaceclic para abrir enlace