Jueves, 08 de enero de 2015 Enmiendas. Hilbck indicó que se usó dinero de obras para concluir otros proyectos.

Comenzó a aclararse el panorama. El presidente regional Reynaldo Hilbck Guzmán contó que la pasada administración le ha dejado un forado presupuestal de S/. 90 millones en proyectos de infraestructura, que deberá subsanar su gestión.  

Refirió que ese monto era para proyectos programados para gastarlos en la región y concluir instituciones educativas o pequeñas obras. Dijo que se utilizó presupuesto del proyecto Alto Piura para cubrir las carencias económicas, pero no se han devuelto esos recursos económicos. 

En su oportunidad, el ex mandatario regional Javier Atkins reconoció que se había tomado S/. 45 millones de la partida del Alto Piura para culminar algunos proyectos de inversión. 

Hilbck manifestó que este tema será parte de la auditoría que realizará su administración para conocer el uso dado al presupuesto público. Expresó que cada gerencia y dirección está recogiendo la información para ver si se han presentado irregularidades. 

De otro lado, descartó alguna alianza con el Apra. “No hay ninguna alianza ni nada concreto con ningún partido político o movimiento”, subrayó. 

Aclaró que su gobierno está abierto a todas las organizaciones y están predispuestos a escuchar a todos los líderes de la región para asimilar estrategias y objetivos. Recordó que ha sostenido conversaciones con los congresistas piuranos para buscar su apoyo. 

http://www.larepublica.pe/08-01-2015/pasada-gestion-regional-dejo-un-deficit-de-alrededor-de-90-millones-de-soles