Martes, 06 de enero de 2015, El gerente de la Cámara de Comercio (Camco), Carlos Sánchez Delgado, señaló que debe dársele un plazo de tres meses a la nueva administración del gobierno regional para iniciar los cambios sustanciales en la región Piura. 

“El presidente regional Reynaldo Hilbck tiene la intención de hacer bien las cosas y como empresarios esperamos que su gestión sea exitosa, porque saldrá ganando Piura”, enfatizó. 

Sin embargo, Sánchez sostuvo que debe priorizarse el afianzamiento del reservorio de Poechos y la ejecución del proyecto Alto Piura. Aseveró que se trata de obras importantes para la generación del recurso hídrico. 

Como sabemos, el proyecto de afianzamiento de Poechos cuenta con la viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Requiere de una inversión de S/. 622’399,499 y plantea la sobreelevación del dique de la presa para aumentar su capacidad de almacenamiento de agua. 

En cuanto al proyecto Alto Piura, el representante de los empresarios refirió que las autoridades regionales deben ir viendo y decidiendo cómo van a manejar esta obra de impacto. “Se debe comenzar de cero para realizar en cuatro o cinco meses su licitación sin ningún inconveniente”, subrayó. 

Carlos Sánchez expresó que el megaproyecto debe ejecutarse de acuerdo a las leyes peruanas y con la participación del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce). Además pidió la colaboración de todos los sectores de la población. 

http://www.larepublica.pe/06-01-2015/alto-piura-y-poechos-deben-ser-la-prioridad-de-la-actual-gestion-regional