El Presidente del Directorio del Proyecto Alto Piura (PEIHAP), Pedro Mendoza Guerrero, informó que se ha tomado la decisión de solicitar un informe legal, a un estudio especializado y con experiencia, sobre todo lo actuado en torno a la licitación de las obras del I Componente.

Este análisis es necesario para poder determinar las acciones correspondientes para continuar con la megaobra regional.

“Se va a evaluar todo lo actuado, entre otras cosas, esta propuesta de contrato que iba a ser firmado entre el gobierno regional y el Consorcio Alto Piura, y en base a esa opinión legal ver que es lo que procede”, dijo el funcionario.

Pese a que no se han fijado las fechas, destacó que “ le hemos encargado a la Gerencia del PEIHAP que proceda de la manera más rápida posible”.

“Este estudio demorará unas semanas y luego en base a eso inmediatamente procederemos a continuar con el proyecto”, dijo.

Recién con los resultados de este análisis se podrá determinar si adjudica al Consorcio Alto Piura o si se busca otra alternativa, como convocar una nueva licitación.

“También está en estudio la legalidad de esa rescinción de contrato con Camargo Correa, todo eso debe analizarse para en base a un sustento legal debido tomar las acciones que procedan”, agregó Pedro Mendoza.

El también Gerente General del Gobierno Regional dijo que el objetivo es la ejecución del proyecto a la brevedad posible, “pero evitando el volver a caer en entrampamientos y cosas que obstaculizan el proyecto.

 

Fuente: Diario Correo, Jueves 15 de Enero del 2015, Página 08.