El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura participó en los actos conmemorativos por el septuagésimo primer aniversario de creación política del Distrito de Buenos Aires, “Capital del mejor cacao orgánico del mundo”, en la Provincia de Morropón. En la ceremonia participaron Instituciones Políticas, Religiosas, Educativas, y pueblos vecinos.

El Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP, envió su saludo de felicitación a toda la población de este distrito altopiurano. Asimismo, le deseó muchos éxitos en su gestión al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, César Ramírez Mendoza, e hizo votos para que sigan trabajando conjuntamente por la continuidad del anhelado Proyecto Alto Piura.

Por su parte, el alcalde Ramírez manifestó su apoyo para que el Proyecto Alto Piura salga adelante. “El Proyecto es muy importante para el desarrollo de nuestros pueblos, especialmente para nuestros hermanos agricultores”, indicó.

El día de hoy, fecha central del aniversario, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Iglesia San Juan Apóstol, luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Distrito en la Plaza Principal y se continuó con la celebración de matrimonios comunitarios y una sesión solemne.     

Cabe señalar, que el distrito de Buenos Aires es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Morropón y está localizado en la costa de la región Piura.  Fue creado por Ley Nº 9908, el 20 de Enero de 1944.

Imagen Institucional

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.