Con el objetivo de mejorar  la gestión de riesgo especialmente en el Río Huancabamba se realizó la exposición “Análisis del Riesgo del Rio Huancabamba y las teorías de la gestión de riesgos de desastres” a cargo del Ing. Fausto Asencio Diaz, Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira de la Autoridad Nacional del Agua.

La exposición solicitada por el Gerente General del PEIHAP, Ing. Alberto Joo Chang se realizó el día de hoy en la sala de reuniones del PEIHAP y contó con la participación de los gerentes de Infraestructura Ing. César Pinto Pinto, Gerente de Planificación y presupuesto Ing. Miguel Franco Temple, Gerente de Desarrollo Agrícola Ing. Hilton Chévez Navarro, Ing. Agrado Lazo Rivera, especialista en Proyectos hidráulicos y personal técnico del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenérgetico Alto Piura.

Durante la exposición, se logró identificar los principales peligros y riesgos que involucra la crecida del Río Huancabamba y por lo que se hace necesario trabajar la gestión de riesgos en toda la cuenca y área de influencia del PEIHAP, siendo la zona de frente oriente del Túnel de trasvase  uno de los principales lugares vulnerables.

En la Segunda parte de la exposición, el Ing. Fausto Asencio trató el tema de Estaciones Hidrométricas en la cuenca del rio Piura (Alto Piura) a instalar por el proyecto de modernización de la gestión de los recursos hídricos en Piura.

Al finalizar la exposición ambas partes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente  y compartir información para seguir impulsando el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.

Imagen Institucional

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura