Chulucanas, 10 febrero.- La actual gerencia del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura que dirige el Ing. Alberto Joo Chang recibió ayer en horas de la tarde la visita de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional integrada por los consejeros de las provincias de Morropón y Sullana.

Con total transparencia, atendiendo el pedido del presidente de la comisión Abog. Oscar Echegaray Albán,  los funcionarios del PEIHAP informaron a la comisión sobre el estado situacional del proyecto haciendo llegar copias de la documentación técnica y legal.

 Asimismo el Gerente general del PEIHAP informó que actualmente se encuentra solicitando la Presidencia Regional  dejar sin efecto la resolución N° 780- 2014, en mérito al último informe legal de evaluación técnico jurídica sobre la ejecución del primer componente: Construcción de la presa tronera sur y Túnel transandino del PEIHAP, el mismo que se hizo llegar a la comisión de fiscalización.

 “Estamos teniendo en cuenta todas las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República respecto al proceso de ejecución del saldo de obra y las recomendaciones del Colegio de Ingenieros”, agregó Joo Chang.

Además, en los próximos días los funcionarios del PEIHAP participarán de la primera sesión descentralizada del Consejo Regional a realizarse en Chulucanas, con el objetivo de informar los avances de carácter técnico y financiero en aras de transparencia de la gestión y la voluntad política del presidente regional Ing. Reynaldo Hilbck por sacar adelante el Proyecto Alto Piura.

Imagen Institucional

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura