El Frente de Defensa del Alto Piura encabezado por Monseñor Daniel Turley, se reunió con el Gobernador Regional, Renaldo Hilbck Guzmán, y con el Gerente General del Proyecto Alto Piura, Alberto Joo Chang, con el objetivo de dar a conocer los avances que el PEIHAP ha realizado, esto previo a la sesión de consejo descentralizada que se realizará mañana en la ciudad de Chulucanas.

Hilbck Guzmán anunció a los presentes su compromiso a priorizar el cuarto componente, que comprende la puesta en funcionamiento de 540 pozos, reservorios satélites y bocatomas. Asimismo, manifestó que el Proyecto está respetando los plazos fijados para avanzar el proyecto y se está ejecutando con el personal mínimo.

Durante la reunión, el Ing. Joo explicó que en la Sesión de Directorio del Proyecto, que se realizó ayer, se aprovó convocar a un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del saldo de obra de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino.

Asimismo, dio a conocer que se aprobó solicitar al Gobierno Regional de Piura la nulidad de del Acta de Entendimiento con el Contratista Consorcio Alto Piura, porque se ha emitido contraviniendo el mandato previsto en el artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

“Estamos trabajando con el cronograma que hemos planteado y venimos cumpliendo los plazos señalados. En ese sentido, estamos terminando de preparar el expediente técnico y de contratación, para luego conformar un comité especial para el proceso de licitación, el cual debe aprobar las bases y convocar al nuevo proceso en junio. De esta manera, se podría dar la buena pro en setiembre y firmar el contrato en octubre para iniciar las obras”, explicó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP.

El gobernador regional, explicó a Monseñor Turley que mañana no podrá estar presente en la sesión descentralizada por cuanto debe cumplir compromiso pactados con antelación con los ministros de Trabajo y Economía y Finanzas.

Imagen Institucional

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura