Con la finalidad de intercambiar opiniones y de dar a conocer los avances del Proyecto Alto Piura, el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP, y los ingenieros que forman parte del equipo de trabajo del Proyecto expusieron ante los miembros del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), las especificaciones técnicas y la actualización de precios del nuevo expediente técnico del saldo de obra del primer componente del Proyecto Alto Piura (Túnel y Presa).

“Es una gran muestra por parte del PEIHAP venir al CIP a exponer el expediente, para así brindar en conjunto opiniones técnicas con la finalidad de aportar al estudio, porque el objetivo del CIP es fortalecer y contribuir con los proyectos regionales”, expresó el Ing. Segundo Reusche Castillo, decano del CIP Piura.
Asimismo, indicó que en esta oportunidad el PEIHAP ha tomado en cuenta las observaciones que en su momento el CIP hiciera al expediente del Proyecto. “El equipo actual del PEIHAP ha realizado más que una actualización del expediente técnico, han hecho toda una revisión técnica de la ingeniería del túnel y la presa. En ese sentido, la observaciones del CIP han sido tomadas para mejorar el expediente”, señalo.
Manifestó, que hay un esfuerzo importante por parte del equipo del PEIHAP, por hacer un expediente que será la solución para sacar adelante el Proyecto. “Como CIP, queremos apoyar dando nuestro respaldo para la etapa de la supervisión y la convocatoria.  Además, queremos proponer que parte del Consejo Directivo del PEIHAP sea conformado por profesionales técnicos, que aporten su experiencia para avanzar en la ejecución del Proyecto”.
Por su parte, el Ing. Alberto Joo explicó que tomando como base el expediente anterior, los ingenieros del Proyecto Alto Piura han trabajado durante estos meses en el análisis y actualización de la información, con la finalidad de que más adelante no haya trabas en la obra del Proyecto.
De igual forma, dio a conocer que el comité para la licitación de la obra estará conformado por profesionales éticos y técnicos, “acreditados por las instituciones respectivas, para así garantizar la visión de imparcialidad”, sostuvo.