El Gerente General del Proyecto Alto Piura, Ing. Alberto Joo Chang, y funcionarios del PEIHAP participaron en la celebración por el Día del Campesino, que organizó por la Comisión de regantes de Pabúr con el apoyo de la Municipalidad de La Matanza.

En la actividad, que incluyó una misa de acción de gracias y el Izamiento del pabellón nacional, el Ing. Joo Chang resaltó la importante labor de los hombres y mujeres altopiuranos dedicados a la agricultura, actividad que representa un rubro importante en la economía regional.
 
“Mi especial reconocimiento a las madres campesinas, cuya labora es muy importante para impulsar el desarrollo de sus familias. Asimismo, quiero aconsejar a los agricultores que deben trabajar en equipo, porque agrupados van a lograr que su voz sea escuchada, además si están unidos el Alto Piura se hará”, manifestó.
 
Explicó, que la asociatividad de los agricultores es muy importante, porque así podrán sembrar más y vender mejor sus productos en los mercados locales y nacionales. “Invito a todos los campesinos a trabajar en equipo para sacar adelante el Alto Piura, seremos ustedes y nosotros. Haremos todo los que esté en nuestras manos para hacer realidad el Proyecto”, indicó.    
 
Por su parte, el Sr. Luis Timaná Montalbán, presidente de la comisión de regantes de Pabúr, expresó que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades locales, para impulsar la irrigación del Alto Piura. “Queremos que nuestras autoridades escuchen nuestra problemática y en nombre de las 10 Juntas de Usuarios del Alto Piura, se haga el Proyecto en sus cuatro componentes”.
 
De igual forma, dio a conocer que próximamente se empezará la construcción del canal Práxedes, con financiamiento de AGRORURAL cuya irrigación beneficiará a muchas familias, “ya que actualmente nuestros canales están colmatados y necesitamos más agua para irrigar nuestros sembríos”, señaló.
 
Cabe señalar, que en el evento también participaron el R.P. Isaías Jiménez, párroco de La Matanza, el presidente de la comisión de regantes Serrán, el gobernador político y representantes de la Municipalidad Distrital de La Matanza, el Ing. Eduardo Pineda Guerra, director de Agrorural Piura, el Ing. Víctor Tocto Correa, administrador de ALA Alto Piura, el Ing. Pablo Sánchez de la ONG VISAD- Ayuda en Acción y agricultores de la zona.