Los términos de referencia para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del “Estudio Hidrogeológico y modelamiento matemático del valle del Alto Piura” han sido concluidos esta semana por la Gerencia de Infraestructura del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.

El objetivo principal del estudio es evaluar las características y condiciones hidrogeológicas que tiene el subsuelo en el valle del Alto Piura para determinar la factibilidad de extraer agua subterránea de calidad y cantidad requerida.
Con el estudio se busca establecer el nuevo balance hídrico del acuífero y determinar los volúmenes de agua actualmente aprovechados y los volúmenes adicionales disponibles, así como la posibilidad de la construcción de estructuras subterráneas en lugares apropiados como pantallas de impermeabilización. 
Dicho estudio básico forma parte del Cuarto Componente del Proyecto Alto Piura priorizado por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. De esta manera se estaría contribuyendo con la calidad apropiada de consumo de agua, el incremento de la producción agropecuaria, la mejora de las condiciones de vida de los agricultores de la zona y el incremento del nivel de vida de la población.
El Requerimiento del servicio involucra la contratación de una persona natural o jurídica inscrita en el OSCE, registrada y habilitada con el registro de consultor de estudios de aguas subterráneas emitido por la Dirección de Administración de recursos hídricos de la Autoridad Nacional del Agua y contar con experiencia mínima de 5 años en estudios de esta naturaleza y 2 años de experiencia en modelamiento matemático o numérico por un monto referencial ascendiente a 39 mil ochocientos nuevos soles en un plazo de 75 días.
De esta manera se ponen de manifiesto el trabajo interno que realizan las diversas gerencias de la Unidad Ejecutora del PEIHAP cuyo único objetivo es la continuidad y ejecución de los cuatro componentes del Proyecto Alto Piura contribuyendo de esta manera a una mejor calidad de vida para los agricultores.
Imagen Institucional
Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura