José Acedo Ipanaqué, presidente del comité civil 5000+1 de Chulucanas-Morropón, luego de reunirse con el Ing. Alberto Joo Chang, gerente general del PEIHAP, manifestó su total compromiso para apoyar al Proyecto Alto Piura. “No soy una piedra en el zapato, ni ningún obstáculo. Estoy empujando el carro para que se haga el Proyecto, con la visión que tenemos de inclusión social y que sirva para los más pobres y para el pueblo que ha venido luchando todos estos años”, indicó.

Señaló, que junto con el Frente de Defensa del Alto Piura se acordó buscar la unidad del pueblo para sacar adelante las obras del Proyecto. “El objetivo es hacer incidencia política con los congresistas ante el Gobierno Central y el Ministerio de Economía y Finanzas, para lograrla certificación presupuestal que garantice la ejecución de las obras del primer componente”.
Resaltó, que es importante mantener la unión de todas las fuerzas políticas y civiles, así como de información confiable para evitar malos entendidos. “Tenemos que trabajar unidos, para que el Proyecto se ejecute en este quinquenio”, expresó.
Por otro lado, Acedo respaldó las labores que viene realizando actualmente el personal que trabaja en la Unidad Ejecutora del PEIHAP e indicó que está de acuerdo con que los técnicos y profesionales ganen de acuerdo a sus competencias. “Un ingeniero profesional, que se ha quemado las pestañas cinco o seis años, es justo que gane de acuerdo a su categoría”.
“El Ing. Joo me ha explicado que en el PEIHAP hay personal de mucha valía y me ha demostrado que todos los trabajadores están comprometidos en impulsar el Proyecto. Por ello, agradezco el gesto de venir a mi casa, para informarme sobre la situación real. Estoy totalmente de acuerdo con la gestión que viene realizando y espero que se pueda avanzar con el primer componente”, acotó.
Por su parte, el Ing. Alberto Joo manifestó que lo importante ahora es trabajar juntos por un mismo objetivo. Invocó la unión de todos los altopiuranos para respaldar las acciones que el Gobernador Regional realicé ante el Gobierno Central y el Ministerio de Economía y Finanzas, asimismo hizo un llamado a los congresistas piuranos para que realicen la incidencia política tan necesaria para que se otorgue la certificación multianual que garantice el dinero para la ejecución de las obras.