Con el objetivo de difundir los avances, beneficios y el impacto socioeconómico que tendrá Proyecto Alto Piura, la Gerencia de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada del PEIHAP continúa con las charlas dirigidas a estudiantes de secundaria, en todo el ámbito de influencia del proyecto.

Durante la exposición en la I.E. “Ignacio Escudero”, de Chulucanas, el Ing. Marco Monteza Tapia, especialista de la Gerencia de Desarrollo Agrícola del PEIHAP, explicó las posibilidades de desarrollo que generará el Proyecto Alto Piura, tales como: el incremento de la productividad agropecuaria y eficiencia del uso del agua, así como de la oferta exportable de productos agrícolas, elevación de la capacidad productora de energía eléctrica y la generación de puestos de trabajo en la región Piura.
 
 
“Los altopiuranos debemos informarnos más sobre las bondades de este megaproyecto, asimismo los jóvenes necesitan conocer, y hacer un efecto multiplicador en sus familias, sobre los enormes beneficios de ésta importante obra, para juntos defender y seguir luchando por hacerlo realidad”, manifestó Baldomero Soto Paúcar, director del colegio.
 
Las capacitaciones están dirigidas a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, con la finalidad de que pasen del colegio a la vida profesional debidamente informados sobre las bondades que generará el PEIHAP, así como los avances en la licitación de la obra, informó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP.