La Gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura realizó exposiciones en la Institución Educativa INIF N°40 “Isolina Baca Haz” de Chulucanas, sobre las bondades, beneficios, impactos y avances del PEIHAP. Se capacitó a 170 alumnas de dicho colegio.  

El Ing. Marco Monteza Tapia, especialista de la Gerencia de Desarrollo Agrícola informó a las alumnas de cuarto y quinto de secundaria sobre la importancia y el desarrollo que generará en la región el Proyecto Alto Piura, tales como el incremento de la producción agrícola y pecuaria, crecimiento de las exportaciones y la generación de puestos de trabajo en la región Piura.
 
“Con el avance en la licitación, a través de la UNOPS, el Proyecto se encamina. La empresa que resulte ganadora tendrá 5 años para ejecutar la obra y el impacto positivo se verá reflejado en la población altopiurana”, manifestó Monteza Tapia.
 
Por otro lado, las alumnas se mostraron muy interesadas en conocer más acerca del Proyecto Alto Piura, ya que los beneficios involucran a sus familiares y a las personas del valle del Alto Piura que se dedica a la agricultura.
 
Finalmente, Walter Sarango Torres, director de la I.E “Isolina Baca Haz” agradeció a los representantes del PEIHAP y se mostró satisfecho  con las charlas de difusión. “Debemos informarnos más sobre las bondades de éste megaproyecto”, manifestó.