Con total transparencia, se viene realizando la licitación del Componente I del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura que inició el pasado 04 de octubre la  Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), informó el Gerente General del PEIHAP, Ing. Alberto Joo Chang.

Las bases completas, así como el expediente técnico  y otros con los cuales deben cumplir las empresas están disponibles para las empresas y público en general en la página web de la UNOPS, argumentó.
 
“Los oferentes proveerán una garantía de oferta de Setecientos mil dólares, bajo  las condiciones de: irrevocable, incondicional, solidaria, sin beneficio de excusión y de realización automática a su solo requerimiento, sin necesidad de requerimiento judicial para su pago o ejecución, emitida por una entidad bancaria expresamente reconocida por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú”, señaló Joo Chang.
 
De la misma manera, las bases del proceso de selección se encuentran en el portal web del SEACE, para que cualquier ciudadano pueda acceder y descargarlas directamente desde el buscador de procesos de selección del SEACE.
 
Asimismo, recordó que se ha invitado a la Contraloría General de la República como veedor en el proceso de selección por encargo a UNOPS mediante Oficio N°350-2015/GRP-100000 desde el 28 de setiembre del 2015 y se han enviado las bases al Consejo Regional.
 
Las empresas interesadas realizarán una visita guiada durante los días 14 y 15 de octubre, no obligatoria, a la zona donde se construirá la presa Tronera Sur y el Túnel Trasandino, con el objetivo de que puedan elaborar y presentar sus ofertas lo mejor posible. Esta visita está enmarcada en las indicaciones generales de presentación de propuestas, publicadas en la página web de UNOPS.
 
El punto de partida será sede del Gobierno Regional Piura las 5 a.m. del primer día, con el recorrido hasta el Portal de entrada en Huarmaca y al siguiente día la visita será desde Canchaque hasta el portal de salida.