La Procuraduría Pública Ad Hoc en denuncias, investigaciones y procesos penales   en coordinación con el Proyecto Alto Piura y el apoyo de la Policía Nacional del Perú de La Matanza, recuperó 30 hectáreas de terreno en el Predio Pabúr- Noria Ternique, Potrero I del Sector Monte Azul en el distrito de la Matanza, retirando un cerco perimétrico de palos y alambre de púas.
 
El Gerente de Asesoría Legal del Proyecto Alto Piura, indicó que el terreno forma parte de las 144 mil has del área reservada mediante Resolución Suprema N° 076-99-PE y transferidas al Gobierno Regional Piura para fines del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (PEIHAP).
 
Agregó, que en área se ha depredado árboles de algarrobo y zapote, asimismo se habían instalado cercos perimétricos por parte de invasores que pretendían adueñarse de las tierras del PEIHAP, aplicándose la Ley N° 30230 que establece la recuperación extrajudicial de la propiedad estatal.
 
Es preciso mencionar, que en el momento del desalojo no se encontró a ninguno de los invasores, ni a alguien que se haga responsable de la construcción ilegal del cerco perimétrico, pues se retiraron del lugar ante la presencia de las autoridades.