El Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, señaló que cuatro empresas son las que han presentado sus ofertas económicas para ejecutar el saldo de obra del primer componente del Proyecto Alto Piura, obra de irrigación que beneficiará a miles de agricultores.

Este proceso se llevó a cabo en medio de total transparencia y legitimidad, principal bandera de la actual gestión regional.

"Las firmas que presentaron sus propuestas, son: Queiroz Galvao (S/. 639 615 655), Camargo Correa-Ferrovial: (S/. 558 413 929), J.J. Camet: (S/. 582 786 654) y Obrainsa-Astaldi: (S/. 474 196 975)", manifestó el Ing. Hilbck.

Como se sabe, las empresas interesadas en participar en la construcción de la Presa Tronera Sur y del Túnel Trasandino tenían plazo hasta hoy, a las 3 p.m., para presentar sus ofertas.

"La apertura de los sobres se llevó a cabo hoy, en el local de la UNOPS (Lima), con la participación de la Contraloría General de la República y con la presencia del Consejero Regional Hermer Alzamora y del Secretario Técnico del Consejo Dr. Jaime Távara, además del Ing. Pedro Mendoza, presidente del Directorio del PEIHAP", indicó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del Proyecto Alto Piura.

El Ing. Joo recordó que el siguiente paso es evaluar las propuestas y, aproximadamente, el 11 de Diciembre se sabría el nombre de la empresa ganadora, para luego otorgar la buena pro, posteriormente firmar el contrato y hacer el devengado correspondiente.