La municipalidad de Canchaque fue el escenario para que el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, aperture el cuaderno de obras y firme el acta de inicio de ejecución de trabajos del primer componente del Proyecto Alto Piura. En dicha ceremonia se contó además con la presencia de los gerentes del Peihap y Obrainsa-Astaldi, así como de los alcaldes del Alto Piura y agricultores, además de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

"Hoy, el Proyecto Alto Piura empieza a caminar, y gracias al esfuerzo y gestión de las autoridades pronto se hará realidad esta mega obra que traerá desarrollo a toda la región, especialmente a los agricultores", manifestó el Ing. Hilbck.

Indicó que el verdadero objetivo del Proyecto Alto Piura es traer bienestar a la región y representa el sacrificio de muchos años de lucha. "Por eso es importante haber reiniciado el Proyecto, cuando se había estancado y se ha logrado gracias a la unión y gestión tanto de autoridades nacionales, regionales y locales", señaló.

Manifestó que el gobierno regional está trabajando con ProInversión para elaborar los estudios de pre-inversión del II, III y IV componente, con la finalidad de que estos componentes se trabajen paralelamente al túnel y la presa.

Por su parte, la vicepresidenta de la República recalcó el papel fundamental de las autoridades para sacar adelante el Proyecto, y felicitó a todas las personas que han apoyado a la lucha incansable para alcanzar este objetivo.

A su turno, el Ing. Alberto Joo, gerente general del Peihap, agradeció el trabajo de todas las autoridades y la gestión del gobernador regional por toda la voluntad política que ha puesto al Proyecto. "El Consorcio ya está trabajando con el diseño de ingeniería del túnel, los caminos de acceso y las subestaciones. Esto demuestra el grado de responsabilidad de esta empresa", concluyó.