“El Proyecto Alto Piura debe ser un anhelo nacional y estoy dispuesto a apoyar a la gestión del Gobernador Regional de Piura y a las autoridades locales, para que este proyecto continúe y se haga realidad”, manifestó el congresista Yehude Simon, quien sostuvo una reunión con los ingenieros del PEIHAP, para conocer aspectos técnicos y presupuestales de la obra.

Indicó, que a la construcción del túnel y la presa debe sumarse la ejecución del segundo y tercer componente, así como el desarrollo del valle viejo. “Esto permitirá tener un proyecto integral con el que se logrará beneficiar no solo a Chulucanas, sino a toda la región”, expresó.

Manifestó, que ha sostenido reuniones con la congresista Marisol Espinoza, y conjuntamente con los demás parlamentarios por Piura harán todos los esfuerzos necesarios para asegurar la ampliación presupuestal que el PEIHAP necesita. “La continuidad financiera para este proyecto es muy importante y antes de terminar nuestra gestión, queremos que es dinero sea considerado”.

Señaló, que coordinará una visita al Proyecto Olmos para que el Gobernador Regional de Piura y los ingenieros del PEIHAP, pueda ver sus potencialidades, así como los errores que no deben cometerse.

“Este proyecto es vital para el desarrollo socioeconómico de la región y del país, por ello tenemos que convertir al Alto Piura en un emblema nacional, porque es de necesidad para todo el Perú, ya que es el agua que necesitan nuestros agricultores para mejorar sus condiciones de vida y  puedan empezar a producir alimentos no solo para el mercado interno, sino también para la agro exportación”, manifestó.

Remarcó, su compromiso para que este proyecto continúe y llegue a convertirse en la gran oportunidad que el Perú necesita para ser una potencia agraria. “Todo el norte está en la capacidad de convertirse en un polo agroindustrial, porque su producción sería más grande que muchos países de Latinoamérica”, indicó.