EL Ing. Carlos Javier Pagado Moya asumió hoy las funciones de Gerente General de la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura.  Es ingeniero Agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional La Molina, experto en recursos hídricos y con amplia experiencia en cargos de alto nivel ejecutivo en el sector público y privado.

“Es un profesional con mucha experiencia en proyectos de tal magnitud como el PEIHAP. Además, tiene los pergaminos, los conocimientos y el profesionalismo para manejar un proyecto de la importancia del Alto Piura”, señaló el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura, quien también resaltó el papel cumplido por el ex Gerente Ing. Alberto Joo, de quien dijo ha sido una persona muy importante, en tanto fue vital el año pasado para el lanzamiento del Proyecto.

En cuanto a la experiencia profesional del Ing. Carlos Pagador, en setiembre de 2009 se desempeñó como Jefe de Proyectos Hidroenergéticos y de Irrigación y Jefe de Asuntos Agrarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada.

Fue asesor del Ministerio de Agricultura en los años 2007 y 2009, Director Ejecutivo del Proyecto Binacional Lago Titicaca, Presidente del Consejo Directivo del Fondo Nacional del Agua, Director del Proyecto Especial Tacna, Director del SENAMHI y Director del Laboratorio Nacional de Hidráulica.

En el año 2008, ocupó el cargo de Intendente de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), donde realizó una importante labor para la elaboración de normas que modernizaron la gestión de los recursos hídricos en el Perú, las mismas que se consolidaron en la creación de la Autoridad Nacional del Agua.

Anteriormente, ocupó diversos cargos en el proyecto de inversión CHAVIMOCHIC como Gerente de Estudios, Obras, Operación y Mantenimiento y Supervisor de obras de emergencia durante el Fenómeno de El Niño en 1997-1998.

También, ha sido Consultor Internacional, Director Nacional del Proyecto FAO en el Perú y es autor de varias publicaciones de carácter tecnológico, además es creador del Proyecto (Software) “Sistema de Distribución de Riego”, el mismo que está dando exitosos resultados en el Perú y está siendo instalado en otras partes del mundo.

Tiene estudios de Programación de Riego, de la International Irrigation Center Utah State University, Logan – UTAH-USA, la Asociación de Crédito y Asistencia Rural Brasil y de la Organización de Instituciones para la Gestión del Agua de New México – Texas