La Junta de Usuarios del Alto Piura recibió con beneplácito la noticia de la designación del Ing. Carlos Pagador Moya como Gerente General del Proyecto Alto Piura. “Queremos expresar nuestra confianza por la nueva gestión del Ing. Carlos Pagador y asimismo expresarle nuestra disposición de apoyar y coordinar acciones para impulsar el Proyecto”, expresó el Sr. Teddy Ubillús Olermar, Presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura.

Señaló, que uno de los objetivos a impulsar con el PEIHAP es la asistencia técnica a los pequeños agricultores, a través de capacitaciones y talleres que les permita mejorar su producción agrícola. Asimismo, otra de las líneas de trabajo que impulsarán es la promoción del cuarto componente del PEIHAP, que consiste en la perforación de pozos y construcción de reservorios y canales.

“Queremos que el Cuarto Componente se desarrolle lo más pronto posible. Para ello, habrá que trabajar articuladamente con el Gobierno Regional, PEIHAP, Alcaldes Distritales y organizaciones de base, para ir generando los estudios y perfiles que se necesitan sobre el valle viejo”, expresó el Sr. Teddy Ubillús.

Por su parte, el Ing. Carlos Pagador, Gerente General del PEIHAP, manifestó su deseo de trabajar en conjunto y con la mejor disposición para que esta primera etapa del Proyecto se concrete con éxito. “Ofrezco transparencia absoluta y trabajar con el propósito de mejorar la calidad de vida de los agricultores altopiuranos”, expresó el Ing. Pagador.

Recalcó, que hará las gestiones necesarias ante los ministerios para impulsar el cuarto componente, además de trabajar con los alcaldes y autoridades a fin de generar beneficios para la población. “Vamos a socializar la visión del Proyecto y a coordinar estrechamente con todas las organizaciones e instituciones, para que este Proyecto sea un ejemplo, a nivel nacional, de desarrollo económico sostenible”, indicó.