Con la finalidad de apoyar a la población altopiurana, el Gerente General del PEIHAP sostuvo reuniones de coordinación con el Jefe de la Autoridad Local del Agua Alto Piura, el alcalde Provincial de Morropón-Chulucanas, el alcalde del distrito de La Matanza y con el Gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba, para articular esfuerzos y llevar la ayuda necesaria a las zonas más afectada por las lluvias.

“El PEIHAP pone a disposición los profesionales con los que cuenta, para que puedan apoyar en los que es evaluación de daños en infraestructura como puentes, mediciones pluviales, monitoreo de quebradas, gestión con las fichas de emergencia, entre otras labores. El objetivo es coordinar esfuerzos para tomar acciones rápidas frente a esta emergencia”, sostuvo el Ing. Carlos Pagador Moya, Gerente General del Proyecto Alto Piura.

Indicó, que a través de la Subregión y del ALA se apoyará a las municipalidades distritales en la presentación de las fichas de emergencia, con las cuales se tramita la ayuda que necesita cada zona. Asimismo, con la Municipalidad Provincial se canalizarán los esfuerzos para gestionar ante el INDECI el material que se necesita para apoyar a los pobladores que se han visto afectados por las intensas precipitaciones.

De igual manera, manifestó que en el marco del Decreto Supremo que declara en Emergencia a los departamentos de Piura, Tumbes y Lambayeque, por desastre a consecuencia de las intensas lluvias, se convocará a una reunión con los alcaldes distritales de la provincia Morropón-Chulucanas, para realizar una evaluación de daños y análisis de las necesidades.

“También, hemos dispuesto que ingenieros del PEIHAP realicen la evaluación técnica del puente La Filadera-Canchaque, puesto que su infraestructura se encuentra deteriorada y queremos gestionar ante PROVIAS una alternativa, ya que es el único pase que nos une con los pueblos de Huancabamba”, sostuvo.