Con el objetivo de gestionar los pedidos presentados por la población de Sondorillo, el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se reunión con el Alcalde del distrito de Sondorillo, Juez de Paz, Presidente del Frente de Defensa, Subprefecta, Párroco, Regidores y Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Sondorillo.

Durante la reunión, se tomaron importantes acuerdos, como es el avance de la construcción de la vía alterna para el distrito, con la finalidad de que los vehículos de transporte pesado y maquinaria no transiten por el centro de la ciudad. Al respecto, el Ing. Marco Vargas informó que en mayo se tendrá listo el expediente técnico de dicha vía, paralelamente solicitó el apoyo de la Municipalidad y autoridades locales para gestionar el permiso para la liberación de los terrenos.

Por su parte, el Sr. Víctor Yajahuanca, alcalde del distrito, indicó que el equipo técnico de la Municipalidad viene elaborando el expediente para el mejoramiento de algunas calles de la ciudad, estos trabajos serán considerados como parte de los trabajos que se han contemplado en el Plan de Reconstrucción con Cambios. El PEIHAP apoyará en la gestión de este expediente ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

De igual manera, se cursará un documento a la Dirección Regional de Salud, que será firmado por las autoridades del distrito, solicitando el apoyo de personal con mochilas e insecticida para realizar una fumigación en diversos caseríos de la jurisdicción de Sondorillo. Al respecto, la Municipalidad elaborará el documento solicitando la logística respectiva para una campaña de fumigación para los zancudos.

Posteriormente, se acordó una reunión para la próxima semana para conversar sobre las relaciones entre el Consorcio Obrainsa-Astaldi, sub contratistas y la población, oportunidad que servirá para mejorar los lazos que actualmente se mantienen con los pobladores de Sondorillo, que es la localidad donde se ejecutan los trabajos del Primer Componente del PEIHAP.

“Como Proyecto Alto Piura nos comprometemos a trabajar en base a los pedidos realizados. Seguiremos trabajando para llevar aportes, por ellos queremos que Sondorillo nos vea como aliados para intervenir en las zonas más necesitadas”, manifestó el Ing. Marco Vargas.

Al finalizar la reunión, se acordaron realizar gestiones concretas que involucraron a las autoridades del distrito conjuntamente con los representantes del Proyecto Alto Piura.