El Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se reunió con las autoridades de la Central Zonal de Rondas Campesinas del caserío Cuse, del distrito de Sondorillo, para dialogar y ratificar el compromiso del PEIHAP de apoyar a esta comunidad que se ha visto perjudicada con la rotura de la carretera por las lluvias del año pasado.

“Queremos que las comunidades de Sondorillo nos vean como aliados, para apoyarlos a gestionar los proyectos que necesitan, por ello es importante mantener el diálogo constante y la coordinación entre todos los niveles. Como Proyecto Alto Piura seguiremos trabajando para llevar aportes en base a los pedidos realizados”, manifestó el Ing. Marco Vargas.

Cabe señalar, que este encuentro se llevó a cabo en el frente de entrada del túnel de trasvase, contó con la presencia de representantes y equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Presidente y comité de Rondas Campesinas de la Central Zonal de Cuse, Presidente de Rondas Campesinas de la Central Distrital de Sondorillo y pobladores de la zona frontera del distrito.

Uno de los acuerdos a los que se llegó, fue que los ingenieros del Proyecto Alto Piura coordinarán con el equipo técnico de la Municipalidad de Sondorillo, para levantar la información técnica necesaria y poder realizar el mantenimiento de la carretera Troneras–Mandorcillo –Cedro.

“Además, apoyaremos a la comunidad de Cuse a realizar las gestiones pertinentes ante la Sub-Región Morropón-Huancabambam, para la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto de agua potable para los 6 caseríos de la zona de frontera”, señaló el Ing. Marco Vargas.

Asimismo, indicó que se realizarán las coordinaciones con SENCICO-Piura, a fin de que los pobladores del distrito reciban una capacitación técnica y puedan obtener un certificado que los avale ante las empresas y los puedan contratar.

Los pobladores, autoridades y representantes del PEIHAP continuarán coordinando las acciones, para concretar estos acuerdos, por ello se realizará una próxima mesa de diálogo en el mes de Mayo, para informar de los avances obtenidos.

Mira las fotos de la reunión AQUÍ