El Sr. Manuel Núñez Pallela, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, invocó a no bajar la guardia ante la paralización de las obras del Proyecto Alto Piura por parte del Consorcio Obrainsa-Astaldi, por el contrario señaló que es el momento de mantenerse unirnos por este proyecto tan importante y no buscar el interés de grupos políticos.

“La perforación del túnel de trasvase venía avanzando muy bien, a buen ritmo y ya estaba próximos a los dos kilómetros y medio de excavación. Por ello, hacemos sentir nuestra preocupación, porque es una obra de interés nacional y de mucha importancia para todo nuestro país”, manifestó.Asimismo, indicó que luego de la reunión con el Ing. Marco Vargas, Gerente General del Proyecto Alto Piura, con el Frente de Defensa del Alto Piura, ha quedado claro que ni la Unidad Ejecutora del PEIHAP, ni el Gobierno Regional son responsables de esta paralización, sino que es una situación interna del propio consorcio Obrainsa-Astaldi.

“En su momento se tendrá que conocer cuál de estas dos empresas es la responsable de esta paralización, por ello pedimos mesura, positivismo y predisposición para solucionar los problemas a enfrentar por el bien de nuestro proyecto”, expresó.Explicó, que muchas personas no se dan cuenta de la relevancia del Proyecto Alto Piura, el cual permitirá hacer más agricultura, crear más empleos, más ingresos para las familias, más educación, más salud, más profesionales y con ello más desarrollo y calidad de vida para mucha gente.

“Después 80 años de muchas luchas y del sacrificio de varias personas, hoy se estaba haciendo realidad la esperanza de los campesinos del Alto Piura, porque más que una obra de ingeniería, el túnel de trasvase del PEIHAP significa el desarrollo de la región y es la oportunidad para que muchos agricultores mejoren la calidad de vida de sus familias.

De igual manera, recalcó que la posición de la Junta de Usuarios del Alto Piura, antes de que sucediera esta paralización, es de una satisfacción grande, porque el PEIHAP venía avanzando a buen ritmo con la perforación del túnel y a la par se había logrado un importante paso en el Cuarto Componente, que beneficiará a miles de agricultores alto piuranos.
“Continuaremos haciendo las gestiones necesarias para que el Cuarto Componente del PEIHAP se haga realidad. Tanto el Gobierno Regional como la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura puede contar con nuestro apoyo en las gestiones que sean necesarias para que las obras de perforación del túnel continúen”, indicó.