El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 068-2019/GRP-GR designó al Ing. Gilmar Augusto Lizana Puelles en el cargo de confianza de Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

El Ing. Gilmar Lizana es Ingeniero Industrial y Contador Público, egresado de la Universidad Nacional de Piura, además cuenta con Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad por la Universidad Privada Norbert Wiener. Asimismo, ha realizado un Doctorado(c) en Administración y un MBA(c) en Administración con Mención en Gerencia Empresarial, además de una especialización en Gestión Gerencial de los Servicios de Agua y Saneamiento, por la Universidad ESAN.

Se ha desempeñado como Gerente Zonal, Gerente Comercial, Sub Gerente de Relaciones Industriales, Jefe de Auditoria Operacional en Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS GRAU y SEDAPIURA. Además, ha sido presidente del Directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Barranca y de Huaral; y miembro del Directorio de la EPS de Moquegua y de Ilo.

Asimismo, ha desarrollado consultorías en implementación de Sistemas de Tratamiento Alternativo de Aguas Residuales a usuarios no domésticos para el Cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles (VMA). Además, ha ejercido la docencia universitaria como catedrático en pre y post grado en Lima, Tacna y Piura.