Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 082-2019/Gobierno Regional Piura-GR, el Gobernador Regional, Servando García Correa, designó al Abog. Jesús Alberto Torres Saravia, al Ing. Saúl Labán Zurita y al Ing. Hugo Fidel Garcés Solano como representantes del Gobierno Regional antes el Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura.

De acuerdo al artículo 9°, del Manual de Operaciones del Proyecto Alto Piura, el Consejo Directivo está integrado por seis miembros. Tres representantes del Gobierno Regional Piura, designados por el Gobernador Regional, además está conformador por un integrante del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Chulucanas, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Alto Piura y el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huancabamba.

De acuerdo a la resolución, el Abog. Jesús Torres Saravia ha sido designado como presidente del Consejo Directivo. Actualmente, se desempeña como Gerente General del Gobierno Regional de Piura.

El Ing. Saúl Labán Zurita, es el actual Gerente de la Sub Región Morropón-Huancabamba y el Ing. Hugo Fidel Garcés Solano se ha desempeñado, hasta el año pasado, como Decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Piura.

Cabe señalar, que el Consejo Directivo del PEIHAP también está integrado por el Sr. Manuel Núñez Pallela, presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, el Sr. Félix Campos Herrera, presidente de la Junta de Usuarios de Huancabamba, y el Ing. Juan Estrada Espinoza, representante del Colegio de Ingenieros del Perú-Filial Chulucanas.

De acuerdo al Manual de Operaciones, el Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno del PEIHAP, encargado de establecer los lineamientos de política e institucionales, así como la supervisión de la gestión institucional.