El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 216-2019/GRP-GR designó al Ing. Reynaldo Almestar Saavedra en el cargo de confianza de Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura. Asimismo, dio por concluida la designación del Ing. Gilmar Lizana Puelles en dicho cargo, expresándole las gracias por los servicios prestados.

El Ing. Reynaldo Almestar es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Piura y cuenta con 45 años de experiencia profesional. Además, ha realizado una especialización en extensión agrícola y capacitación agraria, en la Escuela Superior de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares, Madrid, España.

Se ha desempeñado como Director de Extensión y Promoción Agropecuaria, en el Proyecto Chira Piura. Asimismo, ha trabajado como Gerente Regional de Rhone Poulenc Agro, de la zona norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque-La Libertad); Asesor Técnico de la Municipalidad Distrital de La Unión; representante de la empresa española AISCO SOLUTIONS.  Además, ha desarrollado consultorías en diferentes empresas a nivel nacional y en el extranjero.