En visita técnia, el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Ing. Reynaldo Almestar Saavedra, se reunió con el alcalde de la provincia de Morropón, Ing. Nelson Mio Reyes, para afianzar el trabajo conjunto de gerencia y municipio provincial.

El gerente acompañado del equipo técnico llevó puntos claros y estratégicos hacia el despacho de alcaldía provincial dentro de los cuales está articular esfuerzos entre ambas autoridades. Uno de los puntos claves que explicó el Ing°. Almestar fue acerca de la población beneficiaria del PEIHAP. Además, tocó el tema del cuarto componente en relación a la cuestión social con los pobladores que habitan en esta área y que poseen un nivel socioeconómico muy bajo, esta primera visita al alcalde provincial significa una búsqueda de acercamiento a las demás municipalidades que abarca las tierras del Proyecto Alto Piura, y que uno de los puntos como visión de esta nueva gerencia bajo su mando es ayudar a la calidad de vida de los pobladores.

Dentro de su preocupación por la población a través de las diferentes situaciones climáticas que se presentan en esta zona del Alto Piura, el alcalde provincial Nelson Mio Reyes manifestó la propuesta de crear una Asociación de Ganaderos por ser unas tierras donde los pobladores también tienen a la ganadería como principal actividad económica.
“Es necesario el empadronamiento de la población y aquí se puede iniciar una asociación provincial de ganaderos que participe y tenga incidencia en el Proyecto Alto Piura y que el proyecto entregue respuesta respaldando a esta misma población. Además, debemos ser conscientes que a veces, hay lluvias; a veces no las hay, y si las hay en abundancia falta preparación y prevención. Sería bueno que los ganaderos asociados y articulados hagan llegar su problemática a diversas instituciones, como por ejemplo las juntas de regantes cercanas al proyecto”, manifestó el alcalde Nelson Mio.

Además el alcalde de la provincia de Morropón expuso al gerente Almestar sobre el tema de incidencia en los medios de comunicación para que se conozca el trabajo articulado que realiza el proyecto Alto Piura en relación con las municipalidades.

Al término de la reunión, la autoridad provincial resaltó y agradeció la visita preliminar por parte del nuevo gerente del Proyecto Alto Piura como muestra en busca de diálogo y concertación.