El 2 de abril del presente, de acuerdo al cronograma establecido el Proyecto Alto Piura estará adjudicando la buena pro del procedimiento de selección para la contratación de la Supervisión de los estudios del “Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y del Plan Maestro del Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre”.

“Se contará con la presencia de la notaria pública de Chulucanas y representantes de Control Interno, quienes darán las garantías de que el proceso se realizará de manera transparente y cumpliendo todas las normas que establece la Ley”, explicó el Ing. Reynaldo Almestar, Gerente General del Proyecto Alto Piura.

Señaló, que este acto público se llevará a cabo en la sala de reuniones del PEIHAP, en Chulucanas, donde se realizará la presentación, calificación y evaluación de propuestas, y otorgamiento de la buena pro.

Manifestó, que las bases de esta convocatoria se han publicado en el portal del SEACE desde el 20 de marzo y se realiza en el marco del procedimiento de contratación pública especial para la Reconstrucción con Cambios y cuenta con un valor referencial de S/ 1’860,629.66 soles.

Indicó, que hasta el momento se han inscrito 9 postores, entre nacionales y extranjeros. De acuerdo al cronograma, el registro electrónico de participantes será hasta el 01 de abril.

Cabe señalar, que la etapa de formulación de consultas y observaciones se realizó del 21 al 22 de marzo. La absolución de consultas, observaciones e Integración de las Bases, se realizó el 25 de marzo, a través del SEACE.

“Todo este proceso se realizará de manera transparente y respetando las normas legales vigentes. Queremos contar con una Supervisión que trabaje de la mano con el Consorcio Inundaciones, para elaborar un plan de primera calidad y que beneficiará a todos los piuranos”, indicó.

Recalcó, que gracias al apoyo del Gobernador Regional, Servando García, el PEIHAP está avanzando a buen ritmo en los trabajos para la elaboración del Plan Integral del río Piura y del Drenaje Pluvial.

Asimismo, se ha sostenido una reunión con el Ing. Juan Carlos Fahsbender Céspedes, Gerente Regional de la Reconstrucción con Cambios, y su equipo técnico, con quienes se han realizado las coordinaciones respectivas para que una vez firmado el contrato con la Supervisión, el Consorcio Inundaciones Piura inicie los estudios del Plan Maestro y del Plan Integral.

“Ya se vienen realizando intervenciones de monitoreo y levantamiento de información en la cuenca del río Piura, estos trabajos forman parte de los estudios del Plan, cuyo objetivo principal es evitar futuras inundaciones”, indicó.