La empresa China Railway Tunnel Group (CRTG), una de las más grandes de su país, con operaciones de construcción e ingeniería a nivel internacional, está interesada en participar en la próxima licitación del saldo de obra del primer componente del Proyecto Alto Piura, informó el Ing. Reynaldo Almestar Saavedra, Gerente General del PEIHAP.

Manifestó, que representantes de CRTG se reunieron en las oficinas del PEIHAP, con los ingenieros y personal administrativo de la Gerencia de Obras y Supervisión, Gerencia de Planificación y Presupuesto, y Gerencia de Administración, quienes explicaron los fines y objetivos del proyecto, así como la próxima licitación para concluir la construcción del túnel de trasvase y de la presa tronera sur.

“Debido a la gran acogida obtenida, luego de que el PEIHAP difundiera la próxima licitación del primer componente, a las embajadas de Canadá, EE.UU., Holanda, Noruega, China, Suecia, Inglaterra, Alemania y Suiza, la empresa CRTG solicitó una reunión para mayor información sobre el proyecto, mostrando su interés en participar en la licitación del saldo de obra”, indicó.      

El Ing. Almestar explicó a los representantes de CRTG, que es muy importante para el PEIHAP contar con empresas que tengan un gran prestigio y cuyo activo principal, no solo sea la experiencia y la capacidad económica, sino también la solvencia moral, requisito indispensable para sacar adelante el proyecto más importante de la región Piura.

Cabe señalar, que con la finalidad de avanzar con la nueva licitación para el primer componente, el Proyecto Alto Piura ha enviado invitaciones, a través de las embajadas, para que empresas internacionales puedan conocer e informarse con antelación, sobre el saldo de obra que comprende la perforación del túnel de trasvase y la construcción de la presa tronera sur.

“La consigna del Gobernador Regional, Servando García Correa, es que el túnel de trasvase y la presa tronera sur se terminen de construir, para beneficio de miles de agricultores altopiuranos, para ello se viene trabajando para lanzar la licitación el último trimestre de este año”, expresó.

CRTG construye todo tipo de grandes proyectos. Líneas de ferrocarril y metro, carreteras, minas, túneles, puentes, centrales hidroeléctricas, edificios, obras de irrigación, puertos, muelles y aeropuertos. Y no solo construye, también ofrece servicios de ingeniería, factibilidad y consultoría relacionados.

Por otra parte, en paralelo el PEIHAP viene realizando las gestiones necesarias para lanzar la convocatoria para la rehabilitación del ingreso al túnel de trasvase, de esta manera se podrá realizar la constatación física e inventario de obra, lo que permitirá actualizar el expediente técnico para lanzar la próxima licitación internacional.