El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 455-2019/GRP-GR designó al Ing. Manuel Alberto Vega Palacios en el cargo de confianza de Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP). Asimismo, dio por concluida la designación del Ing. Reynaldo Almestar Saavedra en dicho cargo, expresándole las gracias por los servicios prestados.

El Ing. Manuel Vega es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Piura. Se ha desempeñado en diferentes entidades públicas y privadas, como por ejemplo la Dirección Regional de Agricultura de Piura, como Promotor de Cultivos Agrícolas.

“Mi consigan es clara, he venido a trabajar con todo mi esfuerzo. Soy de Talandras, Chulucanas, por ello me siento muy comprometido con el PEIHAP, no solo por mi trabajo, si no, sobre todo, por mi origen Altopiurano. Soy consiente de los problemas que existen actualmente en el proyecto, y he venido a buscar una solución concertada con todas las instituciones para fijar un mismo objetivo”, manifestó el Ing. Manuel Vega.

Indicó, que entre sus primeras acciones será el de trasparentar e informar con veracidad la situación real del Proyecto Alto Piura, con la finalidad de que la ciudadanía esté tranquila y confié en el trabajo que se realizará. Por tal motivo, se coordinará con el Colegio de Ingenieros para que junto con el PEIHAP se evalúe el estado técnico del proyecto.

“Es lamentable que han pasado muchos años y este proyecto no ha podido culminarse, por eso estoy asumiendo este reto y voy a poner toda mi dedicación y profesionalismo para que el PEIHAP se encamine a su ejecución”, señaló. 

Cabe señalar, que la primera actividad de presentación del Ing. Manuel Vega ha sido una reunión con Mons. Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas y presidente del Frente de Defensa del Alto Piura, quien ha expresado su total apoyo y ha pedido que el PEIHAP no pierda su objetivo como proyecto de rostro social.

“Son muchos años de luchas y héroes que ha significado el Proyecto Alto Piura. Somos consientes de la complejidad del proyecto, pero también debemos tener en cuenta los miles de agricultores que tienen sus esperanzas puestas en el PEIHAP. Esperamos, y tenemos la confianza, de que juntos vamos a lograr que el proyecto camine”, precisó.  

Asimismo, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 457-2019/GRP-GR se designó a la C.P.C. Carmen Emérita Carrillo Benites, en el cargo de confianza de Gerente de Administración del PEIHAP. La C.P.C. Carmen Carrillo es Contadora Pública por la Universidad Nacional de Tumbes.

“He venido al PEIHAP con toda la disponibilidad para realizar un trabajo en equipo comprometido y organizado. Deseo poner todo mi esfuerzo y dedicación, para que el proyecto se encamine y logremos su ejecución lo más pronto posible”, indicó.