“Confiemos en la gestión que viene desarrollando nuestro Gobernador Regional, Servando García Correa, está poniendo todo su esfuerzo para que el PEIHAP avance y de todas maneras se haga realidad”, manifestó el Abog. Jesús Torres Saravia, presidente del Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura, durante la pequeña liturgia que ofreció Mons. Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas, en las oficinas del PEIHAP.

Indicó, que a pesar de los inconvenientes que pueden presentarse, es importante seguir avanzando y, sobre todo, trabajar en equipo con un mismo objetivo. En ese sentido, señaló que el Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura está totalmente comprometido y viene realizando las gestiones necesarias para que el proyecto progrese.   

«También confiemos en nuestro Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel A. Vega Palacios, quien viene realizando una labor positiva y eso es muy importante. Además, es un funcionario que cuenta con la capacidad para gestionar este proyecto y estoy seguro que lo sacará adelante”, expresó.

Señaló, que el Gobernador Servando García está muy atento al trabajo que se realiza en el PEIHAP y le da mucha importancia, porque sabe que es un proyecto de rostro social y que representa la unión de ideales y de personas que pueden luchar juntos por un mismo objetivo.

Por su parte, Mons. Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas y Presidente del Frente de Defensa del Alto Piura «Guido Raffo Varona», durante la pequeña liturgia y palabras de reflexión que brindó a todo el personal del PEIHAP, realizó una invocación para trabajar unidos, sin resentimiento, y, sobre todo, pensando siempre en el bien que se puede realizar a la comunidad.

«El Proyecto Alto Piura es fruto de la unión y del empuje de muchas personas, que durante más de ochenta años se han esforzado para que este proyecto avance. Por ello, pongan su mejor esfuerzo para que el PEIHAP salga adelante y se realice finalmente. Es la esperanza de miles de agricultores altopiuranos», expresó Monseñor.

Resaltó, que el Frente de Defensa que preside está integrado por representantes de la sociedad, de la junta de usuarios y alcaldes del valle del Alto Piura, por ello su objetivo siempre será el de apoyar a los funcionarios y técnicos del PEIHAP, para que este proyecto se ejecute de la mejor manera posible.

A su turno, el Ing. Manuel A. Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP, enfatizó que el Proyecto Alto Piura, además de ser una obra de ingeniería, es un proyecto que dará oportunidad a muchas familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida, como salud y educación, de la mano de la conservación del medio ambiente.

“Debemos estar juntos para poder avanzar más lejos. El PEIHAP es una obra que una vez concluida será el motor de la agricultura piurana, promoviendo la inversión nacional y extranjera, fomentando las cadenas de producción y la asociatividad. Por ello, estoy muy comprometido y estoy poniendo todos mis esfuerzos para gestionar y sacar adelante esta mega obra”, indicó.