El Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Ing. Manuel Alberto Vega Palacios, junto al Gerente (e) de Obras y Supervisión del PEIHAP, Ing. Máximo Sotomayor, se reunió con el Jefe del Proyecto, Ing. Jorge Santa Marina, y especialistas del Consorcio Inundaciones Piura, así como con el Consorcio Internacional de Supervisión, donde informó la contratación de los profesionales que integrarán el Equipo de Gestión y Monitoreo del PEIHAP, quienes se encargarán de coordinar las acciones técnicas entre la Supervisión y el Consultor.

“Se trata del Ing. Ismael Huacal Fernández, a cargo de la jefatura del equipo, y el Ing. Gorki Iván Meléndez Talledo, especialista de Saneamiento, ellos serán parte del Equipo de Monitoreo y Gestión de la Elaboración y Supervisión del Plan de Inundaciones y Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, manifestó el Ing. Manuel Vega.

Indicó, que con la designación de estos profesionales, de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 558-2019, se afianzará un trabajo de triangulación entre los técnicos del consorcio, la supervisión y el PEIHAP.

Asimismo, señaló que se mantienen reuniones constantes con el Consorcio Inundaciones Piura, con la finalidad que el Plan Integral de Inundaciones y el Plan Maestro de Drenaje, continúen y se desarrollen de la forma más técnica y correcta, en el tiempo programado y en los plazos establecidos.

“El Gobernador Regional, Med. Servando García Correa, en todo momento efectúa seguimiento y coordinaciones constantes, con los funcionarios y Gerentes del PEIHAP, en la elaboración del Plan Integral y Plan Maestro. En ese sentido, venimos trabajando estrechamente Gobierno, PEIHAP, Consorcio y Supervisión, con el fin de que este plan se realice en los plazos establecidos”, acotó.

Cabe mencionar, que la reunión se desarrolló en las instalaciones del Consorcio Inundaciones Piura, donde estuvieron presentes por parte del Consorcio los ingenieros Jorge Santa Marina, Jefe del Proyecto, Óscar Coronel, Coordinador del Plan Integral, Ing. Marcelo Palacios- Coordinador del Plan Maestro, y la Lic. Diana Chávez, Responsable de Comunicación Social. Por parte del Consorcio Internacional de Supervisión los ingenieros Armando Echevarría, Representante Legal, Ing. Edgardo Lazo, Jefe Supervisor y el Ing. Recabá Palacios, asistente de supervisión.

El Ing. Manuel Vega señaló, que el Consorcio Inundaciones ha mostrado su satisfacción con la contratación del Equipo de Monitoreo del PEIHAP, quienes también expusieron sobre los avances del levantamiento de información de la cuenca y sobre los estudios topográficos que se ejecutaron hasta la fecha, insumos que servirán para la formulación de ambos planes.

 “El PEIHAP mantiene seguimiento permanente y constante con los profesionales de ambos consorcios, mediante reuniones técnicas de trabajo, en las cuales participan también el equipo de monitoreo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Autoridad Nacional del Agua, todos estamos sumando esfuerzos para que este plan se elabore con la calidad necesaria”, expresó.