El Ing. Manuel Alberto Vega Palacios, Gerente General del Proyecto Alto Piura, se reunió con el Sr. Eddy Farías Zapata, representante de los ex proveedores de Chulucanas, Morropón y Huancabamba del Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA), para presentar la documentación sobre los montos que el COA adeuda y que la gestión del Gobernador Regional, Servando García Correa, se ha comprometido a apoyar, realizando las gestiones necesarias para que estas deudas sean saldadas.

«El Gobernador Regional, Servando García, ha dispuesto que se realicen todas las coordinaciones necesarias, para que las deudas que el COA mantiene con sus ex proveedores, sean pagadas. Es un compromiso, en el cual estamos trabajando desde el primer día que asumí como Gerente», manifestó el Ing. Manuel Vega.

Explicó, que ha sostenido reuniones con los dueños y representantes legales de las empresas que conforman el Consorcio Obrainsa-Astaldi, quienes han mostrado su disposición a que las deudas que mantiene con los ex proveedores de la zona, sean saldadas lo antes posible.

«Este compromiso del COA ha quedado plasmado en un acta. Ellos, tasarán y venderán los equipos que son de propiedad del Consorcio y que se encuentran en la zona de obra. Los fondos obtenidos de dichas ventas serán usados para el pago proporcional de los proveedores. Asimismo, la venta de los materiales y agregados en existencia también serán usados para dichos fines», indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a los ex proveedores del COA, para que juntos con el PEIHAP, se coordinen las acciones que se implementarán y se puedan realizar los pagos correspondiente.

De esta manera, recalcó que es muy importante y necesario concluir con la constatación física al interior del túnel de trasvase, para poder realizar la liquidación de obra, además de la tasación de los equipos, para el pago de las deudas.

«Queremos que los ex proveedores del COA tengan confianza en el trabajo que estamos realizando, confianza en el Gobernador Regional, de que estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones para que las deudas sean saldadas. Esta reunión con el Sr. Eddy Farias es una muestra del trabajo conjunto que podemos realizar hacia un mismo objetivo», expresó.